Debate por los subsidios: afirman que el boleto de colectivo "debería estar en $150"
Desde las primeras horas de este martes, más de cien líneas de colectivos que operan en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se vieron obligadas a bajar su frecuencia diaria en un 50% por la protesta de tres cámaras empresarias que reclaman por un atraso en el pago de los subsidios.
Desde las primeras horas de este martes, más de cien líneas de colectivos que operan en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se vieron obligadas a bajar su frecuencia diaria en un 50% por la protesta de tres cámaras empresarias que reclaman por un atraso en el pago de los subsidios. La medida alcanza a los ramales que son operados por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (C.E.A.P), la Cámara Empresario del Transporte Urbano de Buenos Aires (C.E.T.U.B.A.) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A). En ese marco, José Troilo, Presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros aseguró que el boleto "debería estar en torno a los $150" y encendió el debate.
"Las empresas fueron asumiendo mayores costos. Del ingreso de una empresa, el 90% son los subsidios. Solamente un 10% ingresa por pasaje directo mediante la Tarjeta SUBE. El valor del boleto debería ser de $150", explicó en diálogo con un canal de noticias.
Una empresa recibe aproximadamente 1.000.000 de pesos por colectivo por mes y el atraso de las compensaciones que paga el Estado produce que no tengan los recursos como para poder afrontar los servicios normalmente. Desde las cámaras aseguran que las empresas se están haciendo cargo de la disparada de precios de los últimos meses, ante el retraso en la acreditación del dinero y la demora en la actualización de los fondos. “La deuda es mes a mes y en este momento está en el orden de los 18.000 millones de pesos”, reveló Troilo al tiempo que indicó que el atraso tarifario es desde el 2019.
Más de 100 líneas se ven afectadas por la medida
2, 4, 15, 29, 33, 37, 39, 45, 46, 47, 49, 53, 59, 61, 62, 64, 70, 80, 86, 88, 93, 95, 96, 97, 102, 105, 114, 118, 123, 124, 126, 129, 143, 154, 160, 166, 179, 180, 181, 185, 193, 203, 205, 218, 228 F, 236, 244, 248 C, 269, 284, 288, 291, 295, 302, 303, 306, 311, 312, 313, 315, 318, 320, 325, 328, 329, 333, 338, 350, 351, 355, 378, 382, 390, 395, 406, 407, 422, 437, 440, 441, 443, 443, 461, 462, 463, 464, 500, 501, 501, 501, 501, 502, 502, 503, 503, 504, 506 A, 509, 511, 518, 520, 522, 524, 527, 541, 543, 544, 549, 561, 562, 620, 621, 622, 628, 630, 634, 707, 721, 740, 910, 911, 912, 914, 915.
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Gobierno modifica el RIGI y habilita la ampliación a proyectos preexistentes
El Gobierno aplicó cambios al RIGI y creó una "sucursal dedicada" para garantizar que los incentivos del régimen se utilicen de manera adecuada y eficiente.
Milei anunció la firma de un memorando con Israel para combatir el terrorismo y las dictaduras
El presidente sorprendió al anunciar la preparación de un acuerdo entre ambos países. También afirmó que Israel y Estados Unidos nuestros socios políticos más importantes de su Gobierno.
El Gobierno realizará una reestructuración del Fondo Nacional de las Artes
La administración libertaria denunció que el fondo utilizaba el 72% de su presupuesto a gastos de funcionamiento. El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, detalló el alcance de la medida a través de sus redes sociales.
Milei dijo que Villarruel está "cerca de la casta" y que no tiene injerencia en el Gobierno
El Presidente minimizó el rol de su compañera de fórmula, con quien mantiene un tenso vínculo desde hace meses.
Cristina Kirchner reaparecerá este sábado en Rosario
La expresidenta hablará en el Encuentro Nacional de Salud en la ciudad santafesina a las 12 del mediodía.
Con más de 220 obras definidas, avanza la emergencia ferroviaria
Destinadas a abordar la situación crítica que enfrenta el sistema ferroviario en Argentina.