LA PROVINCIA 26 de julio de 2022

Se espera un fin de semana con buenas temperaturas y viento

Así lo aseguró Oscar Bonfili, miembro del Servicio Meteorológico Nacional, a raíz del aumento de la temperatura a partir del jueves. Comentó como ira creciendo la temperatura en la provincia, y a partir de que día se espera viento y algunas precipitaciones.

Julio se está despidiendo con bastante frío en los últimos días, pero todo parece cambiar a partir del jueves, para darle la bienvenida a agosto con mejores temperaturas. Según Oscar Bonfili, miembro del Servicio Meteorológico Nacional, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “todo el fin de semana y parte de la semana que viene con buenas temperaturas”.

Bonfili comentó como será el tiempo para hoy y mañana “para el día de hoy se esperan temperaturas bajas, la máxima para hoy estará en 0° o 1°”. Además, dijo “mañana se repite la misma situación, con temperaturas muy bajas avanzada la mañana y con una máxima que puede llegar a los 2°”.

Para concluir el miembro del Servicio Meteorológico Nacional comentó el cambio rotundo del tiempo “todo el fin de semana y parte de la semana que viene con buenas temperaturas, las mínimas que estarán rozando los 0° y las máximas que estarán rozando entre los 6° y 9°”. A su vez dijo “lo que comienza a partir del jueves, que se ira notando el miércoles a la tarde, es el viento. Se va a ir dando precipitaciones de menor intensidad”.

Te puede interesar

Roy Staning: “Nunca hubo un interés real en poner en valor el yacimiento”

El Secretario General de la Junta Interna de ATE Punta Loyola dijo que la usina tiene capacidad para generar energía para Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. “Que no se ponga en funcionamiento es increíble”, expresó. Además, advirtió que sin inversión “es muy difícil cumplir con lo que pretende la autoridad”.

ATSA inició un paro de 48 horas en toda la provincia

El gremio de los trabajadores de la salud reclama aumentos salariales, mejores condiciones laborales y la reincorporación de empleados suspendidos. Las medidas podrían extenderse si no hay respuestas del Gobierno.

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia

El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.

Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo

El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.

¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.