LA PROVINCIA Por: El Mediador 27/07/2022

Río Turbio: "Los problemas se van agravando por falta de gestión"

Así lo consideró el concejal de Río Turbio, Samir Zeidan. Explicó la situación actual y destacó su reciente reunión con el Pte. de Servicios Públicos, Jorge Arabel: "Lo que rescato de él es que reconoce la problemática", señaló

Los concejales de Río Turbio viajaron hacia la localidad de Río Gallegos, para reunirse con Jorge Arabel y Claudio García, en busca de solucionar las distintas problemáticas que tiene la comunidad. Según Samir Zeidan, concejal de Río Turbio, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “tenemos un problema muy grande en Río Turbio”.

Zeidan comentó la problemática con el agua y la reunión que sostuvieron los concejales con Jorge Arabel “tenemos problemas día a días con el agua, la gente saca agua de una vertiente todos los días”. Además, dijo “Jorge Arabel reconoció la problemática, y nos muestra el proyecto que se va a adjudicar a mediados de agosto, que es la nueva captación de agua del río Primavera”.

Para concluir el concejal de Río Turbio comentó sobre la reunión que tuvieron con Claudio García “me sorprendió la liviandad con la que nos respondía a las problemáticas que tenemos en salud”. A su vez dijo “el hospital debe tener una conducción, no atienden a los pacientes como tienen que atender, los problemas se vienen agravando por la falta de gestión de un funcionario que no funciona”.



Te puede interesar

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

ADOSAC: “El inicio del ciclo lectivo dependerá de la calidad de las respuestas”

Así lo indicó Javier Fernández, secretario general del gremio docente. Argumentó el pedido de adelantamiento de paritarias y reiteró la necesidad que los maestros cobren igual al costo de las canastas básicas.

Vidal recorrió la Escuela Agropecuaria N°1 y redobló su apuesta por la producción

Acompañado por la intendenta de la localidad, Carina Bosso y por el diputado por el pueblo, Fernando Martínez, el mandatario dialogó con toda la comunidad educativa. Dijo que fue a “hacerme cargo” y que “el gobierno busca aportar para recuperar la educación y la producción”.

Juntan firmas para suspender la caza deportiva de Pumas, Zorros y Guanacos en Santa Cruz

Se conoció un pedido de informes y la suspensión de esta habilitación en la provincia. Se trata de una resolución enviada por el bloque de Unión por la Patria. Será tratada este jueves en la Cámara de Diputados. Además, piden un informe sobre censos y relevamientos de especies incluidas.

Ley Bases: logran mantener y garantizar la Zona Fría de Gas

Gracias al trabajo y a la persistencia de los legisladores patagónicos se logró garantizar el subsidio al gas en la Patagonia.