LA PROVINCIA 01 de agosto de 2022

ADOSAC confirmó medidas de fuerza para lunes y martes

Mediante un comunicado la Asociación Docentes de Santa Cruz, confirma las medidas de fuerza decretadas para el lunes 1 y martes 2 de agosto, según lo resuelto en el Congreso Extraordinario realizado.

Ante las consultas realizadas a raíz de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, informamos que nuestro Máximo Órgano Deliberativo, Resolutivo y Acatable en Todas sus Partes (Congreso Extraordinario de A.DO.SA.C.) ha resuelto medidas de fuerza para este 01 y 02 de agosto de 2022, por lo tanto es el único facultado para suspenderlas.

Es nuestro deber informar a toda la comunidad educativa que ratificamos lo resuelto por toda la representación docente de nuestras 14 filiales; informando, además que en el próximo cuarto intermedio de nuestro Congreso Extraordinario, estaremos debatiendo y tomado las decisiones ante este mecanismo extorsivo utilizado como herramienta de proscripción de un derecho tan fundamental consagrado en nuestra Constitución Nacional , Provincial y tratados internacionales como lo es el derecho a huelga.

¡Ningún docente por debajo de la línea de la pobreza!

¡Por escuelas en condiciones dignas para nuestros alumnos y docentes!

 ¡NO A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL Y A LAS LISTAS NEGRAS!

¡BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL!

Te puede interesar

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Santa Cruz oficializó asuetos por las fiestas y el receso administrativo 2025-2026

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.