LA PROVINCIA 01/08/2022

ADOSAC confirmó medidas de fuerza para lunes y martes

Mediante un comunicado la Asociación Docentes de Santa Cruz, confirma las medidas de fuerza decretadas para el lunes 1 y martes 2 de agosto, según lo resuelto en el Congreso Extraordinario realizado.

Ante las consultas realizadas a raíz de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, informamos que nuestro Máximo Órgano Deliberativo, Resolutivo y Acatable en Todas sus Partes (Congreso Extraordinario de A.DO.SA.C.) ha resuelto medidas de fuerza para este 01 y 02 de agosto de 2022, por lo tanto es el único facultado para suspenderlas.

Es nuestro deber informar a toda la comunidad educativa que ratificamos lo resuelto por toda la representación docente de nuestras 14 filiales; informando, además que en el próximo cuarto intermedio de nuestro Congreso Extraordinario, estaremos debatiendo y tomado las decisiones ante este mecanismo extorsivo utilizado como herramienta de proscripción de un derecho tan fundamental consagrado en nuestra Constitución Nacional , Provincial y tratados internacionales como lo es el derecho a huelga.

¡Ningún docente por debajo de la línea de la pobreza!

¡Por escuelas en condiciones dignas para nuestros alumnos y docentes!

 ¡NO A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL Y A LAS LISTAS NEGRAS!

¡BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL!

Te puede interesar

Dr. Giordano: “Hay un trabajo que nos queda hacia adelante”

El abogado de la familia de Fabián Gutiérrez brindó precisiones de la sentencia que se dio a conocer el pasado viernes en la ciudad de Río Gallegos.

Tragedia: Dos personas fallecieron en la minera Newmont en Cerro Negro

La División Comisaría Perito Moreno lo informó. El suceso ocurrió en la mina de la empresa Minera Newmont, ubicada en Cerro Negro, sobre la Ruta Nacional N° 40 sur.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio “Dr. Julio Ladvocat”. Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.

Por refacciones eléctricas cambia el horario del Paso Integración Austral

El mismo será de 08:00 a 20:00 horas y persistirá hasta que las reparaciones eléctricas sean finalizadas.

Carlos Carloncho Godoy sobre YCRT: "Vamos a hacer el planteo de no a la privatización”

El diputado de la localidad de Río Turbio, se refirió a la situación de la empresa estatal YCRT y los recortes salariales de entre un 25% y un 45%. Habló sobre la posibilidad de cierre de la empresa, y de la idea de privatizarla. Además, habló sobre la visita del nuevo interventor.

Gremios y las cámaras empresariales se reunirán para cerrar acuerdo anual

Los gremios y las cámaras empresariales se volverán a reunir el 15 de abril para negociar el aumento de febrero y marzo. Hay preocupación por el tema ganancias.