Joe Biden se siente bien, pero sigue dando positivo de coronavirus
La prueba de antígeno del Presidente "siguió siendo positiva la mañana de este domingo, como era de esperar", escribió el doctor Kevin O'Connor, y calificó el hecho como un "rebote" de positividad que puede ocurrir en personas tratadas con Paxlovid, la píldora anticovid-19 de Pfizer.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continuaba "sintiéndose bien" a pesar de seguir dando positivo en coronavirus, informó su médico personal en una carta difundida por la Casa Blanca.
La prueba de antígeno del presidente, de 79 años "siguió siendo positiva la mañana de este domingo, como era de esperar", escribió el doctor Kevin O'Connor, calificándola como un "rebote" de positividad que puede ocurrir en personas tratadas con Paxlovid, la píldora anticovid-19 de Pfizer.
"El presidente sigue sintiéndose bien" y continúa cumpliendo "medidas estrictas de confinamiento", agregó, recogió la agencia de noticias AFP.
Sin embargo, volvió a dar positivo, por lo que regresó a aislamiento en la Casa Blanca, pero hasta el momento no se consideró pertinente reanudar el tratamiento.
El presidente, completamente vacunado y con dos dosis de refuerzo, "sigue conduciendo los asuntos de los estadounidenses desde la residencia" presidencial, señaló O'Connor.
Paxlovid es un tratamiento antiviral que actúa reduciendo la capacidad del virus para replicarse, lo que ralentiza el avance de la enfermedad.
Para ser eficaz, debe administrarse los días inmediatamente posteriores a la aparición de los síntomas.
Se recomienda en Estados Unidos para personas con riesgo de desarrollar un caso grave de la enfermedad, categoría en la que entra el presidente estadounidense por su edad.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Bitcoin y Ethereum se desploman ante el temor de un nuevo "lunes negro" en los mercados globales
Las principales criptomonedas caen con fuerza tras los anuncios arancelarios de Trump y la respuesta de China, en un clima de tensión que golpea a bolsas, commodities y activos digitales
En medio del desplome de los mercados, Donald Trump se muestra decidido a no ceder
La guerra comercial que lanzó Donald Trump está generando una fuerte zozobra en los mercados de todo el mundo. El único que defendió la medida fue Javier Milei.
El Gobierno declaró dos días de Duelo Nacional por el asesinato de Ariel, Kfir y Shiri Bibas a manos de Hamás
Por decreto presidencial, el país honra a las víctimas argentinas asesinadas por el grupo terrorista Hamas mientras permanecían secuestradas.
Video: así fue la entrega de rehenes israelíes a la Cruz Roja Internacional en Gaza
Las Fuerzas de Defensa de Israel recibieron este jueves los cuerpos de cuatro rehenes asesinados por Hamás en la Franja de Gaza
México: inquietud por la aparición del "pez del fin del mundo"
Un ejemplar del pez remo fue visto en una playa de México. El fenómeno es poco común y se lo relaciona con los desastres naturales. Mirá el video.
La Iglesia argentina pidió rezar por la salud del Papa Francisco
La Conferencia Episcopal Argentina llamó a todas la comunidades a pedir por el Santo Padre.