DEPORTES Por: El Mediador 01/08/2022

Seba Gómez: "En la última vuelta, para no chocarlos, me tuve que tirar a la tierra"

Así lo explicó el piloto riogalleguense tras la carrera de este fin de semana, que por una maniobra "rara" en la última vuelta, hizo que Gómez adelantara por el pasto y se quede con una victoria de película. "Venía expectante, quedé cerca y para no chocarlos, me tuve que tirar a la tierra"

El tandilense Leonel Pernía y el cordobés Facundo Chapur, ambos con Ford Focus, protagonizaron hoy un final bochornoso, ya que no quisieron ganar la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), para no penalizar por reglamento con la carga de kilos, y el santacruceño Sebastián Gómez, con Chevrolet Cruze, se quedó con el triunfo en la séptima fecha del calendario, que se corrió en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo.

Sebastián Gómez, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que en las grabaciones “se ve una importante falta de velocidad, por eso no me sancionaron a mí, porque ven que no tenía otra opción que hacer esa maniobra para no chocarlos”.

Gómez comentó sus sensaciones sobre la victoria en el fin de semana: “estoy supercontento, quizás no es la forma en la que se quiere ganar", pero “para nosotros, más allá de la victoria, el venir haciendo un podio hasta ese momento era muy bueno”.

Por otro lado, comentó sobre la maniobra que realizo, y le termino dando su séptima victoria en el TN “venía expectante, en la última vuelta yo no venía cerca, pero levantaron tanto que quedé ahí cerquita, para no chocarlos tuve que tirarme a la tierra”. A su vez dijo “me sorprende lo mucho que levantan, me sorprende y para no chocarlos en la recta lo único que pensé fue en tirarlo por la tierra”.

Para concluir el piloto riogalleguense de Turismo Nacional comentó sobre la llegada a Río Gallegos “superfeliz, hace muchísimos años que no va ninguna categoría nacional a Río Gallegos”. Asimismo, dijo “yo estoy feliz por eso, porque es la única carrera en la que yo duermo en casa”.

Histórico: en la última curva, Seba Gomez ganó en Termas

Te puede interesar

Messi y su posible retiro del fútbol: "Daré ese paso sin pensar en la edad"

El astro argentino de 36 años se mantiene vigente en el Inter Miami en la MLS.

River le ganó a Estudiantes y es campeón de la Supercopa Argentina

El "Pincha" ganaba gracias al gol de Correa pero, a poco tiempo del final, Romero, en contra y Aliendro le dieron el título al Millonario.

Seguridad desplegará 1.500 efectivos para el Superclásico

Las puertas del estadio se abrirán a las 13:00 pero los cortes en las adyacencias comenzarán desde las 9, se recomienda a los hinchas de River Plate llegar con tiempo ya que habrá tres anillos de seguridad para los controles.

Cómo quedaron las semifinales de la Copa de la Liga

Tras el triunfo de Boca en el Superclásico, quedaron definidos los cuatro equipos que siguen vivos en el torneo y sueñan con el título

Newell's jugará ante el Inter Miami de Messi

El partido amistoso entre "Las Garzas" y la "Lepra", comenzará este jueves a las 21.30 hora argentina y se transmitirá a través de la plataforma de Apple TV.

El presidente de Argentinos Juniors contra las SAD en el fútbol: "Es un verso"

Cristian Malaspina, mandatario del Bicho, apuntó contra el sistema que impulsan el presidente Javier Milei y Mauricio Macri.