Histórico: en la última curva, Seba Gomez ganó en Termas

Ni el "Rayo MC Queen" se animó a tanto. En la última curva y por la tierra, Seba Gomez se quedó con la séptima del Turismo Nacional clase 3 en una carrera, por lo menos, histórica.

DEPORTES 31/07/2022 El Mediador El Mediador
seba

La tranquilidad del mediodía en Río Gallegos, se vio alterada por un grito al unísono que sonó en toda la ciudad. Es que, cuando todo hacía presagiar que Seba se subía al tercer escalón del podio, pasó algo "raro" entre los punteros. 

Aparentemente y por una cuestión de puntos y kilos de lastre, Pernia y Chapur "levantaron" y Gómez, por la tierra y en la última curva, se quedó con la victoria en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, para el delirio de todo el mundo fierrero.

En la previa, Sebastian se había quedado con su serie. Cuando todo hacía presagiar que sería el poleman para la final, el auto de seguridad ingresó a falta de dos vueltas, lo que lo relegó a la tercera colocación para la final. En frente tenía a los dos hermanos Pernia, Leonel y Mariano. 

La final 

Con "los Pernia" adelante y largando desde el tercer escalón, Seba imaginaba una final "complicada" como lo declaró a los medios nacionales. Sin embargo, y haciendo gala de una de sus especialidades, la largada, Seba se posicionó en la segunda ubicación en el amanecer de la final. 

Con el transcurrir de las vueltas y con el dominio de Leo Pernia, Gomez venía cumpliendo una final "correcta". Fué allí que Facundo Chapur, uno de los animadores del campeonato, se le vino encima y terminó superandolo para relegarlo a la tercera colocación. 

Nadie, absolutamente nadie del ambiente del automovilismo nacional podía imaginar lo que depararía la última vuelta. Cuando todo indicaba que Gomez se subía al tercer escalón del podio, una maniobra, por lo menos "rara" en la última vuelta, en la que, aparentemente, Pernia y Chapur "levantaron" hizo que Gomez, por el pasto, se quede con una victoria de película. 

Fué la séptima victoria de Gomez en su historia en el TN, y que como indicamos en Tiempo Sur, es uno de los "históricos" de la categoría más federal y que en cada fecha, brinda un espectáculo cada vez más apasionante. Abriéndose pasó ante grandes equipos y pilotos consagrados, Seba puso, una vez más, en lo más alto al automovilismo de Río Gallegos, Santa Cruz y de la Patagonia.

Contenido relacionado 

a6f1223f-6518-42f0-aaad-8ad909f4f37aSeba Gómez largará primero en su serie

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.