LA CIUDAD Por: El Mediador 01 de agosto de 2022

"Celebramos las herramientas tecnológicas al servicio de la participación ciudadana"

El director ejecutivo de Asociación Ambiente Sur, Germán Montero se refirió así a la firma de convenio realizada esta mañana entre la ONG y la Municipalidad de Río Gallegos para la Implementación de la APP "Monitoreo Ambiental Ciudadano"

El Espacio “Coordinación Estuario” es una alianza interinstitucional que implementa la gobernanza colaborativa del Estuario del río Gallegos, para asegurar la conservación de este ambiente, y promueve medidas de investigación, fiscalización, normativa y acciones de sensibilización ambiental con ese fin. Con la aplicación gratuita “Monitoreo ciudadano” se busca involucrar a los vecinos en el cuidado del estuario local.

A un año de su conformación, ha avanzado en medidas de fiscalización y control para la conservación del ecosistema del estuario del río Gallegos y lanza ahora una aplicación gratuita denominada “Monitoreo ciudadano” para incorporar la participación ciudadana en el cuidado de este ambiente. El municipio adhiere y utilizará esta herramienta para monitorear denuncias de redes ilegales de pesca, minibasurales, manejo y conservación del estuario. 

En comunicación con EL MEDIADOR, el director ejecutivo de Asociación Ambiente Sur, Germán Montero, explicó que “con una foto y la ubicación, se envía a la autoridad de la aplicación, en donde se detecta ese mini basural y se busca darle una respuesta rápida"

"La idea es que el municipio dé una respuesta rápida y además, que pueda saber si son lugares recurrentes como para sancionar a las personas”.



Te puede interesar

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.