"Celebramos las herramientas tecnológicas al servicio de la participación ciudadana"

El director ejecutivo de Asociación Ambiente Sur, Germán Montero se refirió así a la firma de convenio realizada esta mañana entre la ONG y la Municipalidad de Río Gallegos para la Implementación de la APP "Monitoreo Ambiental Ciudadano"

LA CIUDAD 01/08/2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-08-01 at 12.18.24 PM

El Espacio “Coordinación Estuario” es una alianza interinstitucional que implementa la gobernanza colaborativa del Estuario del río Gallegos, para asegurar la conservación de este ambiente, y promueve medidas de investigación, fiscalización, normativa y acciones de sensibilización ambiental con ese fin. Con la aplicación gratuita “Monitoreo ciudadano” se busca involucrar a los vecinos en el cuidado del estuario local.

A un año de su conformación, ha avanzado en medidas de fiscalización y control para la conservación del ecosistema del estuario del río Gallegos y lanza ahora una aplicación gratuita denominada “Monitoreo ciudadano” para incorporar la participación ciudadana en el cuidado de este ambiente. El municipio adhiere y utilizará esta herramienta para monitorear denuncias de redes ilegales de pesca, minibasurales, manejo y conservación del estuario. 

En comunicación con EL MEDIADOR, el director ejecutivo de Asociación Ambiente Sur, Germán Montero, explicó que “con una foto y la ubicación, se envía a la autoridad de la aplicación, en donde se detecta ese mini basural y se busca darle una respuesta rápida"

"La idea es que el municipio dé una respuesta rápida y además, que pueda saber si son lugares recurrentes como para sancionar a las personas”.

d6dae8_9fbc37fc770c4edcb2e275bbddeb2278_mv2

Te puede interesar
chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

Lo más visto