LA PROVINCIA Por: El Mediador 03/08/2022

Conflicto en Oyikil: "Se logró la reincorporación de todos los trabajadores"

Así lo indicó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva, a raíz del conflicto originado a partir del despido de la delegada gremial en la cooperativa, como así también de otros afiliados. Luego de negociaciones, "se ordenó la conciliación obligatoria y se estableció el acuerdo de paz social para que no existan represalias para ninguno de los trabadores"

Foto: FM EL PORTAL

El viernes de la semana pasada la empresa telefónica de Río Turbio, Oyikil, despidió a tres trabajadores y a la delegada del Sindicato de Empleados de Comercio (SEMCO). El hecho derivó en una vigilia con quema de cubiertas afuera de las instalaciones de la cooperativa de teléfonos e internet de Río Turbio.

Hoy, las negociaciones entre la cooperativa y el secretario general del SEMCO, Claudio Silva, finalmente se dictó la conciliación obligatoria y reincorporación inmediata de los trabajadores.  En comunicación con EL MEDIADOR Silva señaló que “todos los que nos conocen saben que solucionamos las cosas con el diálogo"

Sobre el desarrollo de la situación, Silva explicó que “el viernes a las 14 horas despidieron a trabajadores afiliados al Sindicato de Comercio y también a nuestra delegada de la cooperativa. Esto, producto de que el gerente comentó que él no iba a aceptar a los sindicatos dentro de la cooperativa”. Además, dijo “tomamos contacto con la situación y llamamos a conciliación obligatoria, se logró incorporar a los trabajadores y se estableció un acuerdo, tampoco habría represalias a los trabajadores que ellos injustamente acusaron de cosas infundadas”.

Día de las Infancias

Para concluir, el secretario general del SEMCO comentó las actividades que se realizaran para el Día de la Niñez durante el fin de semana “el 7 de agosto en Río Gallegos realizaremos los festejos. Estamos convocando a todos nuestros afiliados. Vamos a tener un lindo evento con el juego de los castillos, comidas, sorpresitas para los chicos y sorteos de bicicletas”.

Te puede interesar

Ianni expresó su preocupación por medidas que desamparan a los sectores más vulnerables

La diputada nacional Ana María Ianni presentó dos iniciativas legislativas poniendo de manifiesto el alarmante avance del Gobierno Nacional que deja en situación crítica a personas con problemas de salud, y también exponiendo la afrenta que realiza con los medios públicos que garantizan el acceso a la información para todos los argentinos.

Lorena Ponce sobre la situación de los trabajadores de YCRT: “El pago de haberes todavía no está confirmado”

Lo sostuvo la diputada de 28 de Noviembre respecto al pago de haberes de los trabajadores de YCRT y la incertidumbre que hay en la empresa. Adelantó que participará de la asamblea que tendrá lugar este viernes en Mina 1 y que acompañarán al gobernador de Santa Cruz en Buenos Aires para llevar los reclamos correspondientes.

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

Cumbre en Chubut: Están reunidos los seis gobernadores patagónicos

En el marco de esta cumbre patagónica que se desarrolla en la ciudad de Puerto Madryn, los gobernadores patagónicos presentarán un documento como Región Patagónica planteando su postura y sus reclamos.

Fernando Alturria: “Río Gallegos es la ciudad más malvinera”

El presidente del Centro de Veteranos “José Honorio Ortega”, indicó que la capital santacruceña es el lugar con mayor sentido de pertenencia en cuanto a la causa nacional. Destacó que no se habla solamente el 2 de abril. Su mirada sobre la política exterior.

Carlos Alegría: “No está bueno generalizar, hay que destacar lo que se hizo bien”

Lo consideró el diputado por Pueblo de Calafate, El Chaltén, Tres Lagos, quien se expresó sobre el discurso inaugural del gobernador Claudio Vidal en la apertura de las sesiones ordinarias.