Chaco: Alberto Fernández encabeza acto de entrega de viviendas
El acto está previsto para las 13:30 en la localidad de Villa Ángela, ubicada 170 kilómetros al oeste de la ciudad de Resistencia.
El presidente Alberto Fernández viajará este mediodía a Chaco para encabezar la entrega de vivienda, así como también recorrer obras de pavimentación y visitar una cooperativa lechera.
El acto está previsto para las 13:30 en la localidad de Villa Ángela, ubicada 170 kilómetros al oeste de la ciudad de Resistencia.
El mandatario estará acompañado por el el gobernador local, el peronista Jorge Capitanich; y los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
El Jefe de Estado remarcó el aumento que se anunció este miércoles para jubilados y pensionados y explicó que se tomó la medida para "proteger y acompañar a quienes más lo necesitan".
Las palabras del mandatario fueron expresadas a través de su cuenta de Twitter tiempo después de que la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, informaran el incremento de 15,53% para los haberes previsionales.
"Ninguna jubilación quedará por debajo de los $50 mil. Hemos otorgado un aumento de 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que comenzará a pagarse en septiembre.
"La medida alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos", publicó el jefe de Estado.
Además, continuó en su hilo de la red social para comunicar otra de las medidas que se tomaron: repartirán un bono de $7.000 en septiembre, octubre y noviembre para quienes perciban hasta una jubilación mínima y decrecerá progresivamente para quienes reciban hasta dos. "Alcanzará a casi 6.1 millones de personas", indicó.
De ese modo, sintetizó: "La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, y para quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas, pasará de $75.050 a $90.705".
Y agregó: "Además, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentará a $8.471".
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro tras el veto de Milei
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
Fernando Cerimedo declaró ante el fiscal Picardi: Diego Spagnuolo le habló de "corrupción" y "coimas" en ANDIS
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
El vuelo con argentinos deportados por Estados Unidos llegó hoy a Ezeiza
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.
Se conocerá hoy el dato de inflación de agosto
Las proyecciones de consultoras indican que estaría entre el 1,6% y el 1,8%. El conjunto de participantes del REM estima que sería del 2,0%.
“Hasta hace cinco minutos eras libertario”: fuerte cruce entre Grasso y Vidal tras la derrota de Milei en Buenos Aires
Tras la victoria de Fuerza Patria en las legislativas bonaerenses, Claudio Vidal buscó diferenciarse de La Libertad Avanza en redes. La respuesta de Pablo Grasso fue inmediata. A la crítica se sumó Juan Carlos Molina, que recordó los votos del oficialismo santacruceño a leyes clave de Milei.
Milei inició su viaje a Estados Unidos
El Presidente mantendrá una agenda cargada de reuniones políticas, empresariales y de divulgación científica en la ciudad de Los Ángeles