LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

"Trabajamos para achicar las asimetrías que tenemos como Región”

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de participar de un nuevo encuentro del FOVIRA en el marco del Parlamento Patagónico que se desarrolla en Rawson.

El martes, se realizó la reunión de Vicegobernadores de la Patagonia en el marco del FOVIRA en la ciudad de Rawson, Chubut. Estuvieron presentes por Santa Cruz, Eugenio Quiroga, Río Negro, Alejandro Palmieri; y por Chubut, Ricardo Sastre, donde también se sumó el Gobernador, Mariano Arcioni.

En la reunión trataron temas en común “que tenemos en la región, continuamos trabajando junto a nuestros legisladores porque entendemos que tenemos que achicar asimetrías que tenemos como Región”, indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga, quien agregó “somos grandes generadores de energía, de recursos y eso nos diferencia de las otras provincias del país, por lo que considero que tiene que haber una especie de compensación, tratándose principalmente del cumplimiento y defensa de los derechos de las y los patagónicos”.

Por otra parte, el titular del Poder Legislativo santacruceño señaló que “vamos a seguir trabajando en proyectos que tienen que ver con el hidrógeno verde, donde nosotros como Patagonia estamos llamados a ser actores principales en esta nueva economía que se viene, porque tenemos todas las condiciones dadas para poder desarrollarlas”; y agregó “seguiremos trabajando en aunar criterios, nos tiene que unir el desarrollo con la perspectiva para salir de los problemas con proyectos claros”.

En este sentido, dijo que uno de los temas es la zona desfavorable, “es un ítem que figura en los recibos de sueldo, pero también debería ser una ventaja comparativa con los inversores que podría traducirse en alguna compensación impositiva y que haga que la Patagonia sea una zona tentadora para nuevos emprendimientos”.

“Seguimos trabajando sobre la región patagónica como un bloque común, en pos de plantear a Nación las diferentes alternativas que tenemos para el bienestar de todas y todos”, finalizó Quiroga.

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.