Renatre presente en las Jornadas Ganaderas de Río Gallegos
El Renatre participa en las Jornadas Ganaderas de Río Gallegos, que comenza-ron hoy y se extenderán hasta mañana 19 de agosto en las instalaciones de la Sociedad Rural.
El encuentro es organizado por el INTA, la Sociedad Rural Río, la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (FIAS), el Consejo Agrario Provincial, Cooperativa Prolana, Ley Ovina y el Instituto de Promoción Ganadera (IPG).
Cabe destacar que durante las jornadas se realizarán actividades teórico – prácticas, relacionadas con: el control de predadores, la importancia del balance de carbono, el buen manejo de pastizales. También se abordaran temáticas como: bienestar animal, manejo nutricional, control poblacional del guanaco, cambio climático, hidrógeno verde, entre otras.
Desde el Registro de Trabajadores Rurales destacaron la importancia de difundir herramientas y saberes orientados al fortalecimiento y mejora del rendimiento de los sistemas de producción ganaderos de la región.
Aseguraron que el espíritu de este tipo de actividades está anclado al valor del encuentro, el intercambio y el diálogo entre destinos actores vinculados con la promoción de la producción del sector, y poner en valor el uso de tecnologías en el medio rural como estrategia de desarrollo.
Te puede interesar
Los Antiguos: Brizuela confirmó que Zulma Neira continuará en su cargo
En una jornada marcada por rumores de renuncia, el ministro de Gobierno de Santa Cruz aseguró que la intendenta de Los Antiguos no dejará su puesto. La localidad atraviesa una crisis institucional y un fuerte conflicto gremial.
Impulsan la inclusión de productores de Los Antiguos en el Mercado del Atlántico
Guillermo Polke, titular de la Federación Económica de Santa Cruz, valoró el proyecto de la Municipalidad de Río Gallegos como una oportunidad concreta para visibilizar y comercializar productos regionales en grandes ciudades patagónicas.
Alerta amarilla por vientos intensos para este jueves en Santa Cruz
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para la madrugada del 5 de junio. Se esperan ráfagas de hasta 90 km/h en el centro-sur y sudeste provincial.
Crece la presión sobre Claudio Vidal: su propio frente le exige que intervenga en Los Antiguos
El Concejo Deliberante de Los Antiguos envió una nota formal al gobernador, pidiéndole que se haga presente en la localidad ante la grave crisis institucional. El reclamo fue firmado por autoridades electas del Frente Por Santa Cruz, el mismo espacio político que lo llevó al poder.
Posible renuncia: la intendenta Zulma Neira hablará a la comunidad
La Intendenta de Los Antiguos anticipó que realizará una conferencia en vivo a través de Facebook a las 19 horas de hoy miércoles. El anuncio se da en un contexto de tensión institucional y conflictos gremiales en el Municipio que vienen desde hace varias semanas.
Güenchenen: “Tenemos grandes expectativas para esta nueva etapa de la industria petrolera”
El titular de SIPGER respaldó el traspaso de áreas de YPF a FOMICRUZ y señaló que es una oportunidad para reactivar los yacimientos y generar empleo genuino. Advirtió que la salida de la operadora nacional era un proceso iniciado años atrás y celebró las nuevas inversiones anunciadas.