ACTUALIDAD19 de agosto de 2022

Paritarias: Comercio acordó adelantar para agosto el 10,5% previsto para enero 2023

El porcentaje se le sumará al 10% que ya estaba previsto para este mes. El sindicato pactó también aumentos para septiembre y noviembre. El básico de un trabajador del rubro llegará a fin de año a los $139.000

El sindicato de Comercio acordó con las cámaras empresarias adelantar para agosto el 10,5% de aumento que estaba previsto para enero 2023 y sumárselo al 10% ya acordado en la paritaria cerrada este año, por lo que el trabajador percibirá un incremento del 20,5%.

Además, el gremio comandado por Armando Cavalieri cerró, como había anticipado Ámbito, con las cámaras empresarias un 10% en septiembre y un 11% en noviembre.

Con estos porcentajes acordados en la reunión de esta jornada, un trabajador del gremio percibirá a fin de año un salario básico de $139.000.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y, además del sindicalista, contó con las de los representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), acordó junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca),

“Logramos adelantar un tramo de la paritaria previsto para enero contemplando el impacto de la aceleración de los precios, tal como lo hicimos en abril pasado luego de los incrementos de los primeros meses del año”, expresó Cavalieri.

En el mismo sentido el titular de Comercio adelantó: "Vamos a abrir una nueva revisión en enero para que trabajadores no pierdan poder adquisitivo e ir acompañando la evolución de los precios”.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Silvina Lamas: “Queremos asegurarnos de que la ley se cumpla en su totalidad”

La presidenta de la Fundación TEA adelantó que junto a otras organizaciones analizarán la reglamentación de la Ley de Discapacidad. Advirtió que “no se reglamentaron todos los artículos” y “hay algunos grises”. “Un texto vacío, a nosotros como población, no nos sirve”, advirtió.

Ernesto Mattos: “Parece un síntoma de que la elección no está tan fácil de ganar”

El economista consideró que el plan de créditos hipotecarios anunciado por el Gobierno nacional puede leerse en clave electoral. “Escuchar al ministro de Economía decir que esto es una medida de justicia social es que hay algo ahí adentro que se quebró”, afirmó. 

Pablo Grasso: “La usura bancaria está siendo muy complicada”

El intendente de Río Gallegos advirtió que las deudas “están llevando el sueldo del laburante a 0 pesos”. Sobre el proyecto de desendeudamiento para familias, señaló que se busca establecer “un marco regulatorio” tanto para lo público como lo privado. "Hoy la gente no llega a fin de mes", aseguró.

Mauro Morelli: “Debemos exigir mayor política pública de salud mental”

El médico psiquiatra advirtió sobre el aumento de los índices de suicidios en Argentina. “Por primera vez en nuestra historia reciente, la primera causa de muerte en personas menores de 35 años es el suicidio y, en segundo lugar, están los accidentes”, señaló.