LA PROVINCIA 26 de agosto de 2022

Se realizó la capacitación sobre la Ley Micaela en Casa de Gobierno

La propuesta está especialmente destinada a funcionarios y funcionarias de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y tiene como finalidad formar y concientizar en la temática de género y violencia contra las mujeres y personas LGTBI+.

Es importante resaltar que la provincia de Santa Cruz adhirió a la Ley Micaela través de la Ley Provincial N° 3.642.

Para la concreción de esta instancia de formación, aunaron esfuerzos el Ministerio de la Igualdad e Integración, dependiente del Gobierno de Santa Cruz y la Universidad Nacional de las Artes (UNA). A lo largo de dos jornadas, los y las asistentes a la capacitación tendrán la oportunidad de interiorizarse y reflexionara acerca de diversos aspectos inherentes a la Ley Micaela. Las responsables de llevar adelante la propuesta, son Sandra Torlucci y Vanesa Vázquez Laba, especialistas en género, sexualidades y violencias en la UNA.

En esta jornada además de dictado de la capacitación, el Ministerio de la Igualdad e Integración y la UNA rubricaron un convenio de colaboración que tiene como finalidad la formación de los recursos humanos; la formulación de proyectos y de la perspectiva de género en las políticas públicas; y la asistencia técnica para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas con perspectiva de género.

En ese contexto, la gobernadora Alicia Kirchner se dirigió a los y las asistentes al curso, indicando en primer término que estuvo dialogando con las capacitadoras sobre un panorama muy amplio de las réplicas que debe tener la formación que se está llevando a cabo. “Confío plenamente en ustedes que tienen la conducción de distintas áreas. Y espero que a estas jornadas puedan darles toda la utilidad que tienen. No tengo ninguna duda que en las profesoras va a estar esa llave y les pido que hagan todas las preguntas, realicen todos los aportes necesarios. De este modo damos por abiertas las jornadas”, expresó la mandataria.

Te puede interesar

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

La presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Cruz se refirió al convenio firmado con el IDUV. “Nos parece importante que los ciudadanos puedan obtener su título de propiedad unido a estos planes de vivienda que en su momento tomó el Estado”, expresó.

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.