LA PROVINCIA 26/08/2022

Se realizó la capacitación sobre la Ley Micaela en Casa de Gobierno

La propuesta está especialmente destinada a funcionarios y funcionarias de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y tiene como finalidad formar y concientizar en la temática de género y violencia contra las mujeres y personas LGTBI+.

Es importante resaltar que la provincia de Santa Cruz adhirió a la Ley Micaela través de la Ley Provincial N° 3.642.

Para la concreción de esta instancia de formación, aunaron esfuerzos el Ministerio de la Igualdad e Integración, dependiente del Gobierno de Santa Cruz y la Universidad Nacional de las Artes (UNA). A lo largo de dos jornadas, los y las asistentes a la capacitación tendrán la oportunidad de interiorizarse y reflexionara acerca de diversos aspectos inherentes a la Ley Micaela. Las responsables de llevar adelante la propuesta, son Sandra Torlucci y Vanesa Vázquez Laba, especialistas en género, sexualidades y violencias en la UNA.

En esta jornada además de dictado de la capacitación, el Ministerio de la Igualdad e Integración y la UNA rubricaron un convenio de colaboración que tiene como finalidad la formación de los recursos humanos; la formulación de proyectos y de la perspectiva de género en las políticas públicas; y la asistencia técnica para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas con perspectiva de género.

En ese contexto, la gobernadora Alicia Kirchner se dirigió a los y las asistentes al curso, indicando en primer término que estuvo dialogando con las capacitadoras sobre un panorama muy amplio de las réplicas que debe tener la formación que se está llevando a cabo. “Confío plenamente en ustedes que tienen la conducción de distintas áreas. Y espero que a estas jornadas puedan darles toda la utilidad que tienen. No tengo ninguna duda que en las profesoras va a estar esa llave y les pido que hagan todas las preguntas, realicen todos los aportes necesarios. De este modo damos por abiertas las jornadas”, expresó la mandataria.

Te puede interesar

Güenchenen recorrió obras clave en Río Gallegos y anunció nueva proveeduría en Caleta Olivia

El secretario general del SIPGER supervisó la ampliación de la Escuela del Viento y confirmó la apertura de una proveeduría express con carnicería en la zona sur de Caleta Olivia.

Patagonia pidió revisar la Resolución 180 y defendió su estatus libre de aftosa

Durante la reunión realizada este lunes en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, productores y autoridades provinciales volvieron a cuestionar duramente la Resolución 180 que habilita el ingreso de carne con hueso a la Patagonia. Exigieron preservar el estatus sanitario sin vacunación y alertaron sobre el impacto económico de la medida.

SSServicios lanza SSMóvil: telefonía con cobertura nacional y atención santacruceña

Desde este lunes, la empresa SSServicios suma a su oferta local el servicio de telefonía móvil con cobertura nacional, planes accesibles y atención comercial en Río Gallegos. Se destaca un plan promocional exclusivo para sus clientes.

Cae una mujer con prisión domiciliaria en un operativo antidrogas en El Calafate

La División Narcocriminalidad realizó cinco allanamientos en el marco de la causa “No hay dos sin tres”. Se secuestró cocaína, marihuana, pastillas, dinero, armas y elementos vinculados a la venta de estupefacientes.

Reconocimiento nacional para un clásico radial del sur: "Tranquera Sur" ganó el Martín Fierro Federal

El programa del INTA Santa Cruz y Tierra del Fuego fue distinguido como el mejor ciclo agropecuario del país. Con más de dos décadas al aire, se convirtió en un referente de la comunicación rural en la Patagonia.

Reclamo salarial: delegado de APEL montó una carpa frente a la sede gremial

Durante la sesión ordinaria de este jueves, un trabajador legislativo protestó por la falta de acciones del secretario general Claudio Bianco. Exige el llamado a asamblea y una mejora salarial.