Se realizó la capacitación sobre la Ley Micaela en Casa de Gobierno

La propuesta está especialmente destinada a funcionarios y funcionarias de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y tiene como finalidad formar y concientizar en la temática de género y violencia contra las mujeres y personas LGTBI+.

LA PROVINCIA 26/08/2022
c6341e891fbd4c01b87d94251468a17c_XL

Es importante resaltar que la provincia de Santa Cruz adhirió a la Ley Micaela través de la Ley Provincial N° 3.642.

Para la concreción de esta instancia de formación, aunaron esfuerzos el Ministerio de la Igualdad e Integración, dependiente del Gobierno de Santa Cruz y la Universidad Nacional de las Artes (UNA). A lo largo de dos jornadas, los y las asistentes a la capacitación tendrán la oportunidad de interiorizarse y reflexionara acerca de diversos aspectos inherentes a la Ley Micaela. Las responsables de llevar adelante la propuesta, son Sandra Torlucci y Vanesa Vázquez Laba, especialistas en género, sexualidades y violencias en la UNA.

20220826_AK_LEY_MICAELA_SALON_BLANCO_34

En esta jornada además de dictado de la capacitación, el Ministerio de la Igualdad e Integración y la UNA rubricaron un convenio de colaboración que tiene como finalidad la formación de los recursos humanos; la formulación de proyectos y de la perspectiva de género en las políticas públicas; y la asistencia técnica para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas con perspectiva de género.

20220826_AK_LEY_MICAELA_SALON_BLANCO_3

En ese contexto, la gobernadora Alicia Kirchner se dirigió a los y las asistentes al curso, indicando en primer término que estuvo dialogando con las capacitadoras sobre un panorama muy amplio de las réplicas que debe tener la formación que se está llevando a cabo. “Confío plenamente en ustedes que tienen la conducción de distintas áreas. Y espero que a estas jornadas puedan darles toda la utilidad que tienen. No tengo ninguna duda que en las profesoras va a estar esa llave y les pido que hagan todas las preguntas, realicen todos los aportes necesarios. De este modo damos por abiertas las jornadas”, expresó la mandataria.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
gob

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

LA PROVINCIA 25/03/2024

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.