


Se realizó la capacitación sobre la Ley Micaela en Casa de Gobierno







Es importante resaltar que la provincia de Santa Cruz adhirió a la Ley Micaela través de la Ley Provincial N° 3.642.
Para la concreción de esta instancia de formación, aunaron esfuerzos el Ministerio de la Igualdad e Integración, dependiente del Gobierno de Santa Cruz y la Universidad Nacional de las Artes (UNA). A lo largo de dos jornadas, los y las asistentes a la capacitación tendrán la oportunidad de interiorizarse y reflexionara acerca de diversos aspectos inherentes a la Ley Micaela. Las responsables de llevar adelante la propuesta, son Sandra Torlucci y Vanesa Vázquez Laba, especialistas en género, sexualidades y violencias en la UNA.



En esta jornada además de dictado de la capacitación, el Ministerio de la Igualdad e Integración y la UNA rubricaron un convenio de colaboración que tiene como finalidad la formación de los recursos humanos; la formulación de proyectos y de la perspectiva de género en las políticas públicas; y la asistencia técnica para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas con perspectiva de género.

En ese contexto, la gobernadora Alicia Kirchner se dirigió a los y las asistentes al curso, indicando en primer término que estuvo dialogando con las capacitadoras sobre un panorama muy amplio de las réplicas que debe tener la formación que se está llevando a cabo. “Confío plenamente en ustedes que tienen la conducción de distintas áreas. Y espero que a estas jornadas puedan darles toda la utilidad que tienen. No tengo ninguna duda que en las profesoras va a estar esa llave y les pido que hagan todas las preguntas, realicen todos los aportes necesarios. De este modo damos por abiertas las jornadas”, expresó la mandataria.




Tras una primera jornada tensa, la audiencia por la Ley de Glaciares continúa su recorrido en Diputados

El proyecto de Emergencia Económica no será tratado hoy
26 de marzo de 2026
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del golpe

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”








