Netflix filtra detalles de su plan "low cost": en qué consiste y cuánto costará

La empresa de streaming realizará modificaciones y lanzará un plan más económico. Los detalles.

Las modificaciones que realizó Netflix en cuanto a su membresía y privacidad llevaron a la empresa líder de streaming a incursionar en un proceso de reestructuración en sus servicios.

En ese marco, y sumado a la enorme pérdida de suscriptores, la compañía aseguró que la plataforma no incluiría anuncios comerciales. Sin embargo, la actualidad económica de la compañía requiere la generación de ingresos y los directivos cambiaron su opinión al respecto.

De esta forma, en el futuro cercano Netflix permitirá a los usuarios contratar el servicio con o sin publicidad. Los precios sin publicidad continuarán como hasta ahora. Mientras que los que incluyen publicidad serán más accesibles, según indicaron desde Bloomberg.

Tal como indica el sitio Yahoo.com, el costo de la membresía con publicidad se ubicaría entre los US$ 7 y US$ 9 por mes. Dependiendo del plan que pague actualmente, eso podría ser un ahorro significativo ya que la compañía ofrece planes a US$ 9.99, US$ 15.49 y US$ 19.99 por mes.

Según trascendidos de la propia empresa, el objetivo sería comenzar con este sistema a finales del 2022 e instalarlo masivamente en 2023.

Entonces, Netflix solo indicó que este plan sería más económico y aseguró que no era "una solución a corto plazo", pero no detalló cómo introduciría el contenido publicitario ni cuál sería la duración de estos anuncios

Ahora, fuentes cercanas a Netflix han confirmado a Bloomberg que la publicidad integrada en este nuevo plan no se expandirá a todos los contenidos de la plataforma, sino que algunos de ellos se podrán visualizar sin dichas promociones.

En concreto serán los programas infantiles y las nuevas películas de producción propia las que quedarán exentas de la publicidad en esta nueva modalidad económica de suscripción al servicio.

Desde Bloomberg también recuerdan que, aunque la compañía pude introducir anuncios en contenidos propios, no tiene los derechos necesarios para hacerlo en todo su catálogo, puesto que la licencia miles de títulos de películas y series proceden de estudios externos.

De acuerdo con estas fuentes, Netflix estaría negociando estos derechos con corporaciones como Sony, Paramount Global y Warner Bros. Discovery Inc. para pagar un porcentaje determinado (entre un 10 y un 15 por ciento) para poder asegurarse esos derechos.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

La respuesta de la Feria del Libro a las exigencias de Javier Milei: "No hay plata"

Fue el titular de la Fundación El Libro quien fustigó duramente al Presidente de la Nación, quien intentó boicotear la realización de la Feria que tiene lugar en la Rural.

A tener en cuenta: cuándo son las vacaciones de invierno 2024

Se acerca la temporada alta de la región. Enterate cuáles son las fechas oficiales en todo el país.

El turismo cayó casi 14% en la temporada 2024

Diciembre y enero estuvieron marcados por poca circulación de turistas, mientras que en febrero se registró un repunto gracias a promociones y mejores políticas de precios.

Wanda Nara anunció un nuevo tema junto a Mauro Icardi

La empresaria publicó una foto promocional que generó expectativa entre sus fanáticos.

Una joven contó cuánto cobra por ser playera en YPF y se volvió viral: "Me cambió la vida"

En su cuenta de TikTok, la playera compartió datos sobre su trabajo y aseguró sentirse muy feliz donde está. ¿Cuánto cobra?

Jey Mammón perdió el juicio contra Lucas Benvenuto

El conductor llevó al joven a la justicia, acusándolo por calumnias e injurias luego de la denuncia por abuso sexual infantil.