Netflix filtra detalles de su plan "low cost": en qué consiste y cuánto costará

La empresa de streaming realizará modificaciones y lanzará un plan más económico. Los detalles.

OCIO Y ESPARCIMIENTO28/08/2022
streamingjpg

Las modificaciones que realizó Netflix en cuanto a su membresía y privacidad llevaron a la empresa líder de streaming a incursionar en un proceso de reestructuración en sus servicios.

En ese marco, y sumado a la enorme pérdida de suscriptores, la compañía aseguró que la plataforma no incluiría anuncios comerciales. Sin embargo, la actualidad económica de la compañía requiere la generación de ingresos y los directivos cambiaron su opinión al respecto.

De esta forma, en el futuro cercano Netflix permitirá a los usuarios contratar el servicio con o sin publicidad. Los precios sin publicidad continuarán como hasta ahora. Mientras que los que incluyen publicidad serán más accesibles, según indicaron desde Bloomberg.

Tal como indica el sitio Yahoo.com, el costo de la membresía con publicidad se ubicaría entre los US$ 7 y US$ 9 por mes. Dependiendo del plan que pague actualmente, eso podría ser un ahorro significativo ya que la compañía ofrece planes a US$ 9.99, US$ 15.49 y US$ 19.99 por mes.

Según trascendidos de la propia empresa, el objetivo sería comenzar con este sistema a finales del 2022 e instalarlo masivamente en 2023.

Entonces, Netflix solo indicó que este plan sería más económico y aseguró que no era "una solución a corto plazo", pero no detalló cómo introduciría el contenido publicitario ni cuál sería la duración de estos anuncios

Ahora, fuentes cercanas a Netflix han confirmado a Bloomberg que la publicidad integrada en este nuevo plan no se expandirá a todos los contenidos de la plataforma, sino que algunos de ellos se podrán visualizar sin dichas promociones.

En concreto serán los programas infantiles y las nuevas películas de producción propia las que quedarán exentas de la publicidad en esta nueva modalidad económica de suscripción al servicio.

Desde Bloomberg también recuerdan que, aunque la compañía pude introducir anuncios en contenidos propios, no tiene los derechos necesarios para hacerlo en todo su catálogo, puesto que la licencia miles de títulos de películas y series proceden de estudios externos.

De acuerdo con estas fuentes, Netflix estaría negociando estos derechos con corporaciones como Sony, Paramount Global y Warner Bros. Discovery Inc. para pagar un porcentaje determinado (entre un 10 y un 15 por ciento) para poder asegurarse esos derechos.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
cordero

La Fiesta del Cordero tiene fecha definida en Río Gallegos

LA CIUDAD21/11/2024

Será los próximos días 6 y 7 de diciembre según adelantó a nuestro medio el presidente de la Sociedad Rural Río Gallegos, Enrique Jamieson. La comisión rural está en plena fase organizativa. A finales de mes se conocerá el precio de las piezas, aunque se asegura la excelencia del producto y “una muy buena relación precio calidad”, expresó el productor.

467902769_990414099784863_2268742882142480846_n

Pablo Grasso encabezó emotivo acto de entrega de 30 viviendas

LA CIUDAD22/11/2024

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó este jueves el acto mediante el cual fueron entregadas un total de 30 viviendas a familias de nuestra ciudad, se trata de unidades que habían quedado suspendidas con la paralización de la obra pública por parte del Gobierno Nacional y en donde el municipio asumió la responsabilidad de continuar y finalizar estás obras con fondos propios.

3ed970389340a6c50c990e4b6c71cfed_XL

Santa Cruz proyecta ser sede del Mundial de Natación 2025 de Aguas Frías

LA PROVINCIA 22/11/2024

Autoridades del Gobierno Provincial participaron de una videoconferencia en Casa de Gobierno, con la finalidad de trabajar en la organización para que Santa Cruz sea sede del Mundial de Natación 2025. El escenario central de esta competencia será El Calafate y tendría la oportunidad para que se reciba a nadadores de todo el mundo. Además de fortalecer el deporte, este evento posibilitará un gran espacio para la promoción del turismo con la conservación del medio ambiente.