LA PROVINCIA 01 de septiembre de 2022

Decretaron la emergencia edilicia en 28 de noviembre

El Intendente Municipal, Fernando Españon, firmó el Decreto de Emergencia Educativa, el mismo exige al Consejo Provincial de Educación facilitar fondos económicos para resolver los problemas edilicios de las instituciones educativas de la localidad.

Tal como estaba previsto, este miércoles el intendente Fernando Españon, de la localidad de 28 de noviembre, emitió un decreto ad referéndum, decretando la emergencia edilicia y educativa en la localidad. En el mismo, exigen al Consejo Provincial de Educación que, de manera definitiva de solución a los problemas, a fin de normalizar el dictado de clases. El mismo es girado ahora al Concejo Deliberante, para la aprobación del mismo.

“Es materialmente imposible ejercer la enseñanza en los establecimientos educativos sin poner en riesgo la salud de alumnos, docentes y personal no docente”, advierte con su firma el Jefe Comunal.

“Dicha situación se ha puesto en conocimiento en reiteradas ocasiones a las autoridades educativas del CPE, sin que a la fecha se haya dado respuesta o abordaje alguno. No obstante en ocasiones excepcionales este municipio colaboró en dar soluciones temporales a algunos requerimientos efectuados por sus directivos, pero escampando de la jurisdicción y competencia, al solo efecto de anoticias a las autoridades superiores de la provincia, nos vemos obligados a promover la presente con el convencimiento que el cuerpo deliberativo es quien debe considerar y evaluar su procedencia”, sigue el acta.

Es que de esta manera ahora será el Concejo Deliberante el que decida si se avanza o no con la declaración de la emergencia.

Te puede interesar

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

El diputado nacional aseguró que la gestión de Claudio Vidal “no transformó nada” y “lo que prometió en campaña no lo ha hecho”. Instó a trabajar “en un sector privado pujante” para no depender del empleo público.

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.