LA PROVINCIA 06/09/2022

Presentación de proyectos sobre Violencia Digital

Es organizada por la Diputada Rocío García junto a la Prosecretaria Alejandra Retamozo. Será en el auditorio del Club Boca de esta capital. Expondrá la Diputada Nacional Mónica Macha.

El viernes 9 de septiembre a las 14 horas se presentarán en el salón auditorio del Club Boca, los proyectos Ley Olimpia y Ley Belén que buscan sancionar y prevenir la violencia digital. El evento contará con la presencia de la Diputada Nacional del Frente de Todos, Mónica Macha, referentes de la Ley Olimpia y de la organización Género y Tic, la Diputada Provincial, Rocío García y la Prosecretaria de la Cámara del Pueblo, Alejandra Retamozo.

La Ley Olimpia Argentina propone incorporar la violencia de digital como otra forma de violencia de género en nuestra ley 26.485 junto con la creación de medidas de protección para las sobrevivientes, políticas públicas tendientes a la educación digital y la prevención de estas agresiones.

En tanto la Ley Belén, en homenaje a Belén San Roman, víctima de difusión no consentida de material íntimo, quien fue inducida al suicidio en diciembre del 2020 luego de la difusion sufrida, busca la incorporación al Código Penal Argentino de los delitos de obtención y difusión no consentida de material íntimo y/o de desnudez, de los “porn deep fake” y de la sextorsión. El proyecto contiene agravantes por casos de violencia de género y cuando se agrede a una persona por su orientación sexual e identidad de género.

Ambas iniciativas son necesarias para que se deje de culpabilizar a la víctima y poner el foco en el victimario, que es quien vulnera el derecho a la intimidad y genera daños psicológicos.

El panel de invitados estará compuesto por Florencia Villegas, activista de la Ley Olimpia en Argentina, Florencia Zerdá, abogada de la  organización Gentic, Eliana Cardozo, activista de la Ley Olimpia en Argentina, Rocío García, diputada Provincial del Frente de Todos y Alejandra Retamozo, Prosecretaria de la Cámara del Pueblo.

Te puede interesar

Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.

Salud se suma a la travesía de aguas abiertas en el Río Santa Cruz

El ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela recibió a referentes de la Federación Santacruceña de Natación. El objetivo del encuentro fue ultimar detalles para concretar el próximo 24 de marzo, una travesía de 100 Kilómetros en el Río Santa Cruz, en la cual formará parte la cartera sanitaria.

Se realizó una capacitación sobre el uso correcto del alambrado eléctrico en Santa Cruz

Se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre el uso correcto del alambrado eléctrico en la sección El Zurdo de Estancia Morro Chico, ubicada a 157 kilómetros de Río Gallegos sobre la RN 40, el pasado 23 de marzo.

Vidal: “Ojalá lleguemos a buen puerto y Nación desista de privatizar YCRT"

Esas fueron las palabras del Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, con respecto a la situación que está viviendo la empresa YCRT. También habló de Palermo Aike y la Caja de Previsión Social.

Firma de convenio para garantizar operativos estadísticos en Santa Cruz

El Gobierno Provincial firmó un convenio a través de la Dirección de Estadística perteneciente a la Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico de Santa Cruz y el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Más cambios: Vidal dispuso una restructuración en el ministerio de Salud

Este viernes se conoció que el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, dispuso una restructuración en el ministerio de Salud. Los detalles