EL PAIS 06/09/2022

La novia del atacante de Cristina se negó a otorgar la contraseña de su celular

La joven de 23 años fue trasladada hasta los tribunales federales de Comodoro Py desde la sede de la Policía Federal, en el barrio de Villa Lugano.

Brenda Uliarte, la novia del hombre que intentó atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aceptó declarar esta noche, ante el juzgado que lleva adelante la investigación, pero decidió no entregar la contraseña para acceder a la información de su teléfono celular, indicaron fuentes judiciales.

La joven de 23 años fue trasladada hasta los tribunales federales de Comodoro Py desde la sede de la Policía Federal, en el barrio de Villa Lugano.

Tras llegar al edificio de Retiro, fue conducida en medio de un fuerte operativo de seguridad hasta el quinto piso para entrevistarse con el defensor oficial Gustavo Kollman.

Cerca de las 19, Uliarte fue llevada al juzgado que conduce María Eugenia Capuchetti para prestar declaración indagatoria, según pudo reconstruir Télam.

"Va a declarar", adelantaron fuentes con acceso a la investigación que, a la vez, señalaron que podría buscar despegarse de su pareja, Fernando André Sabag Montiel (35), el hombre que intentó dispararle en la cabeza a la Vicepresidenta.

La diferencia de estrategias procesales quedó evidenciada desde el momento en que el defensor oficial que representa a Sabag Montiel, Juan Martín Hermida, se excusó de defender también a Uliarte por "intereses contrapuestos".

En tanto, Sabag Montiel, que el pasado viernes se negó a declarar, también fue trasladado esta tarde a Comodoro Py, donde espera su turno para ser indagado por la magistrada.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

El Gobierno derogó el DNU que controlaba los precios del cable, Internet y celular

Mientras reniega por el impacto de la desregulación del sistema de prepagas que promovió y la disparada de los precios de los planes, ahora el Gobierno recorre el mismo camino y libera las tarifas de los servicios de las TIC.

Axel Kicillof anunció aumentos para trabajadores estatales, asignaciones y jubilaciones

"Esto es lo que hacemos con los impuestos", expresó el gobernador, en respuesta a las críticas de José Luis Espert y Javier Milei, quienes llamaron a una "rebelión fiscal" en la provincia de Buenos Aires.

Bomberos combaten un incendio en una subestación de Edesur

El edificio de la empresa eléctrica se encuentra en la avenida José María Moreno entre Alberdi y Formosa, en el barrio porteño de Caballito. Por el momento no hay heridos y se evacuaron edificios linderos por prevención.

El FMI apoya la gestión de Milei con U$S 4700 millones pero advierte de una estanflación

El organismo aprobó el último miércoles la séptima revisión del acuerdo bajo el Servicio Ampliado del Fondo (SAF) para Argentina. Paralelamente estimó una inflación promedio del 230% y del 150% a fin de año, y una caída de la economía del 2,8%.

Diputados de LLA presentaron un proyecto para derogar la ley IVE

La iniciativa fue ingresada el 5 de febrero por la diputada Rocio Belen Bonacci y cuenta con el apoyo de sus compañeros de bancada Benedit Beltrán, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quintar y el presidente del bloque libertario, Oscar Zago.