
La querella de exprecandidato presidencial Juan Grabois solicitó que la procesada por el intento de magnicidio declare en la causa.
La querella de exprecandidato presidencial Juan Grabois solicitó que la procesada por el intento de magnicidio declare en la causa.
"Estaba por hacerlo cuando Alberto Fernández salió diciendo que éramos nosotros" los responsables del hecho, argumentó.
Marcos Aldazabal, quien integra el equipo que asesora legalmente a la vicepresidenta, cuestionó el "nivel de obstrucción" de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
El tramo central del expediente, ya elevado a juicio, se encuentra en manos del Tribunal Oral Federal (TOF) 6, que en los próximos días correrá vista a las partes -fiscalía, querella y defensas- para que ofrezcan prueba de cara al debate oral que aún no tiene fecha.
La presentación de los abogados de la Vicepresidenta es contra la panelista de Crónica TV Delfina Wagner, quien actualmente vive en la vivienda de Ximena Tezanos Pintos, vecina de Fernández de Kirchner.
El detenido había comentado mientras compraba bebidas en una tienda que pretendía matar a Lula este viernes durante su estadía en Santarem como parte de una visita oficial.
Su abogado, Manuel Barros, dijo ante la Cámara Federal que no hay ninguna razón que justifique tal medida.
Así lo decidió el juez del Tribunal Oral Federal (TOF) de San Martín, Hector Sagretti, al fallar contra los acusados por el intento de asesinato de la Vicepresidenta, a quienes se les incautó documentación ajena durante los allanamientos realizados en el marco de la causa por el atentado contra Cristina.
La presentación fue realizada por los abogados Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira ante el juzgado a cargo del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi, donde se encuentra radicada la causa por la que ya fueron procesados Jonathan Morel y otros tres integrantes de la agrupación por "incitación a la violencia colectiva".
La única mujer detenida por el intento de asesinato contra la vicepresidenta designó como defensor a quien estuvo preso en la causa AMIA y se formó como letrado en la cárcel.
Envió dos extensas notas a los jueces de la Cámara Federal. Rechazó contactos con Milman, Revolución Federal y exculpó a los otros dos detenidos. Del texto parece surgir un pedido de excarcelación.
En redes sociales, volvió a quejarse de la falta de voluntad en investigar en profundidad el ataque: "Me quieren presa o muerta".
Dos mayores y tres menores fueron interceptados por la policía tras sustraer mercadería de una fiambrería y objetos de un Pago Fácil.
A un día del 24 de marzo y en el Día del Trabajador de Prensa, el Gobierno Nacional ordenó la demolición de la estructura ubicada en el ingreso a Río Gallegos, en homenaje al escritor, periodista e investigador, autor de La Patagonia Rebelde. Desde distintos sectores, incluido el Gobierno de Santa Cruz, rechazaron la medida.
“La línea que marca el Presidente es de odio, de enfrentamiento, de actos violentos”, dijo.
El ex funcionario provincial se negó a abrir la puerta y la Policía debió irrumpir en su domicilio. Intentó destruir documentación y ocultar pruebas en una cámara séptica.
El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.