Magnicidio: volvieron a rechazar la excarcelación del jefe de “los copitos”

La Cámara Federal de Casación confirmó que Gabriel Carrizo, el jefe de los vendedores de algodón de azúcar conocidos como “los copitos”, detenido por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, seguirá detenido.

EL PAIS25 de abril de 2023
WhatsApp Image 2023-04-25 at 21.45.53

El máximo tribunal penal confirmó una decisión adoptada el 8 de marzo pasado, cuando rechazó un pedido de “detención domiciliaria”.

Los jueces Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Alejandro Slokar consideraron que “las circunstancias favorables a Carrizo resaltadas por la defensa no lograron desvirtuar los elementos objetivos valorados” para ratificar que continuara en una celda común.

Esas circunstancias “hacen necesario, al menos por el momento, el mantenimiento de la detención cautelar de Carrizo en un ámbito intra muros”, sostuvieron los jueces Yacobucci y Slokar. 

No obstante, dejaron la puerta abierta para revisar esa situación en el futuro.

La jueza Ledesma, por su parte, consideró insuficientes los argumentos de la defensa para pedir la prisión domiciliaria. “Con respecto a su hermano, Carrizo ha manifestado que ‘por razones de salud éste no se encontraría en condiciones de poder brindarle algún tipo de contención o colaboración en la actualidad’”, subrayó.

“Tampoco se advierte un sostén emocional de parte de su madre pues del informe mencionado se desprende que Carrizo se encontraría distanciado de ella”, añadió.

En cuando a una relación de pareja que garantizaría su prisión domiciliaria, la jueza evaluó que “de las circunstancias descriptas precedentemente se infieren dudas sobre la solidez del vínculo”.

“No se advierten elementos contundentes que permitan neutralizar los riesgos procesales derivados del caso concreto. Las circunstancias descriptas, analizadas en contexto con el estadio procesal de las actuaciones y los indicadores de riesgos procesales permiten sostener que -de momento- no están dados los presupuestos necesarios para conceder la prisión domiciliaria a Gabriel Carrizo”, resumió el fallo.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Último Momento
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Te puede interesar
Lo más visto
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.