El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Desde la cárcel, Sabag Montiel habló del atentado a Cristina Kirchner: "Tiré el gatillo y no salió"

Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, aseguró desde la cárcel que el día del atentado fallido tiró el gatillo y la bala “no salió".

EL PAIS 14 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-14 at 07.20.01

“Tiré el gatillo y no salió”, aseguró el implicado en la causa. Además, señaló que no está arrepentido por lo que hizo y que su objetivo era quitarle la vida a la titular del Senado a raíz del presente de la Argentina. 

“No me arrepiento. La quise matar por la situación del país”, expresó. "Yo lo hice por motus propio, ¿entendés? Están inventado una historia. Actué solo con respecto al atentado. Y tengo las pruebas acá, Brenda Uliarte no tiene nada que ver", aseguró Sabag Montiel.

"Estaba cargada, tiré el gatillo y el tiro no salió. Tenía cinco balas el arma. Después me plantaron balas en mi casa. Pusieron droga diciendo que yo era un drogadicto. Están defenestrando, inflando una imagen que yo no soy todo lo que dicen", agregó en una entrevista con C5N.

"Imaginate los nervios de estar en un lugar, de tirar la corredera tiré el pestillo para atrás y cuando tiré el gatillo no salió el tiro. Porque entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso", cerró.

Por otro lado, en las últimas horas se dio a conocer una carta que escribió el detenido por el intento de magnicidio en Recoleta el pasado 1º de septiembre, frente al departamento de Cristina. 

En el escrito, que está dirigido al fiscal de la Diego Luciani, Sabag Montiel aseguró que lo “tienen secuestrado”. 

"Me tienen secuestrado, no puedo salir por decisión de la vicepresidenta y de la jueza María Eugenia Capuchetti", reza uno de los fragmentos del texto que escribió el detenido.

La magistrada de la causa por el atentado contra Cristina, Capuchetti, solicitó que el caso sea elevado a juicio. Ante esto, el fiscal Carlos Rívolo se opuso, ya que sostiene que hay pruebas pendientes de realización, por lo que su decisión sería apresurada. 

La intención de Capuchetti va en la misma sintonía que la Cámara Federal, que considera pertinente que sea elevada lo antes posible debido a las diferencias que hay entre la magistrada y el fiscal. 

Una de las pruebas que destaca Rívolo tiene que ver con el análisis del celular de Sabag Montiel.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

634ee4549c53c_1200

Cristina Kirchner volvió a denunciar a Comodoro Py

EL PAIS 05 de enero de 2023

Cristina Kirchner publicó un mensaje por Twitter al que adjuntó una nota de Página 12 con el título "La insólita conexión de Silvio Robles, la mano derecha de Rosatti, con el atentado a CFK". "Impresiona el entramado mafioso, pero como siempre: Todo hace juego con todo", aseguró.

Lo más visto

Boletín de noticias