La querella reclama que se investigue la pista de la "9 mm" y el financiamiento de Revolución Federal

La presentación fue realizada por los abogados Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira ante el juzgado a cargo del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi, donde se encuentra radicada la causa por la que ya fueron procesados Jonathan Morel y otros tres integrantes de la agrupación por "incitación a la violencia colectiva".

ULTIMO MOMENTO 10/06/2023
646c0fb75d600_1200

La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó que se investigue la pista de la pistola 9 milímetros que era insistentemente ofrecida en los grupos de WhatsApp de Revolución Federal y que se profundice el análisis del financiamiento de esa organización y su posible vinculación con el "Grupo Caputo", vinculado a la familia de un exfuncionario macrista.

La presentación fue realizada por los abogados Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira ante el juzgado a cargo del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi donde se encuentra radicada la causa por la que ya fueron procesados Jonathan Morel y otros tres integrantes de Revolución Federal por "incitación a la violencia colectiva". 

En ese expediente fueron detectados los mensajes en los que una persona identificada como "Dali Revolución" ofrecía una pistola "9 mm" para la realización de un "actividad bala": ante el hallazgo, el fiscal Gerardo Pollicita había requerido que se le impusiera al expediente el secreto de sumario y que se realizaran medidas de prueba para avanzar sobre esa pista. 

El juez Martínez de Giorgi, sin embargo, optó por notificarle el hallazgo a la jueza María Eugenia Capuchetti bajo el criterio de que por su contenido y su temporalidad podía estar vinculado al expediente radicado en su juzgado, que es aquel en el que se investiga el intento de asesinato de la expresidenta. 

Los letrados que representan a la querella vicepresidencial aseguraron en su presentación que "el cúmulo de pruebas producidas parece indicar" que los hechos por los que se investiga a Revolución Federal podrían ir más lejos que la incitación a la violencia y que podría haber mas personas involucradas. 

"Dos líneas que se desprenden de los elementos de convicción producidos en la causa. Una tiene que ver con los mensajes enviados por "Dali Revolución"; otra, con la intervención del Grupo Caputo en el financiamiento de Revolución Federal", explicaron en el escrito al que accedió Télam.

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Últimas noticias
Lo más visto
file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.