EL PAIS13 de septiembre de 2022

Sergio Massa se reunió con Alberto Fernández para analizar los resultados de su viaje a EEUU

El titular de la cartera económica le informó al Presidente los avances en las gestiones con los organismos internacionales de crédito, luego de las reuniones con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en su despacho de Casa Rosada al ministro de Economía, Sergio Massa, para analizar los resultados del viaje a EEUU, en el que el funcionario logró sortear con éxito la segunda revisión del acuerdo con el FMI y que consiguió entrevistarse con la titular del Tesoro Janet Yellen.

El titular de la cartera económica le informó al Presidente los avances en las gestiones con los organismos internacionales de crédito, luego de las reuniones con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone.

Además, analizaron las reuniones de trabajo que mantuvo el ministro con funcionarios del gobierno estadounidense, que incluyó a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, e inversores y empresarios de ese país.

La próxima negociación con el Club de París
El próximo 29 de septiembre, Massa tiene previsto otro viaje internacional con destino a Francia, donde buscará arribar a un acuerdo con el Club de París.

Así lo confirmó a Ámbito en el marco de su gira por Estados Unidos. “Ya tenemos una propuesta para hacerle al Club de París que le permite a la Argentina ir proyectando sus pagos junto con los del FMI”, dijo el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones a este medio.

En tanto, fuentes del equipo económico que lo acompañan en su gira por Estados Unidos, señalaron que las conversaciones ya vienen teniendo lugar con la entidad desde hace algunas semanas, y que se estima que la visita de Massa dará una impronta distinta a lo que podría ser el acuerdo.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

El presidente cumple una agenda exprés en Santiago, donde disertará en el Foro de Madrid y mantendrá reuniones clave con José Antonio Kast y una enviada de EE. UU., previo a su regreso a Buenos Aires para emitir el mensaje a la Nación.

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

La CGT pidió un piso de $ 911.000 y los empresarios ofrecieron $ 400.000. Ahora define el Gobierno.

El Gobierno de Tierra del Fuego denunció el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y exigió el fin de la intervención nacional de su puerto

La gestión provincial calificó como una "grave contradicción" la decisión del Gobierno nacional de autorizar la operación del buque VS PROMISE en la terminal fueguina, argumentando que vulnera la posición soberana sobre las Islas Malvinas y la autonomía del puerto intervenido.
 

Condenaron a 19 expolicías bonaerenses por extorsionar a narcos y quedarse con droga

El Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín impuso penas de hasta 17 años de prisión a 25 integrantes de la banda.