LA PROVINCIA Por: El Mediador 19/09/2022

"La posición de la mayoría ratificó las listas de tracción gremial por sobre las listas del gobierno"

Así celebró el secretario general del gremio docente, Javier Fernández, el contundente triunfo de la lista Lila en los comicios para elegir los representantes a los órganos de regulación y control de la transparencia de la carrera docente.

Se desarrollaron las elecciones de las Juntas de Clasificación Docentes de los niveles Especial-Inicial, Primario y Secundario en Santa Cruz. Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que  “la gente cree en las listas de agrupación gremial, para nosotros es muy satisfactorio”.

Fernández comentó sobre los resultados de las elecciones de este fin de semana “es un mensaje tremendo de la docencia de Santa Cruz en relación con los resultados, la posición de la mayoría absoluta ratificó las listas gremiales por sobre las listas del gobierno y que, en este caso, consagrando a la Lista Lila”. Además, dijo “para nosotros es muy satisfactorio, en tiempos difíciles hemos podido ratificar el rumbo que tiene el sindicato desde hace muchos años”.

Para concluir el secretario general de ADOSAC dijo “a veces es difícil porque somos un sindicato que no tiene grandes beneficios, para nosotros es una herramienta para defender todo lo que respecta a cuestiones laborales”. A su vez comentó “hay una expectativa grande por parte de los docentes y la comunidad en general por la resolución de este conflicto que lleva un largo tiempo y es necesario resolver satisfactoriamente de manera inmediata”.

Te puede interesar

Darío Menna: “Lamentablemente la mirada del Gobierno nacional no es federal"

El Intendente de Río Turbio se refirió a la crisis económica que atravies la empresa estatal YCRT que el gobierno nacional busca privatizas. También sobre la negociación paritaria con los municipales de la localidad.

Juntan firmas para suspender la caza deportiva de Pumas, Zorros y Guanacos en Santa Cruz

Se conoció un pedido de informes y la suspensión de esta habilitación en la provincia. Se trata de una resolución enviada por el bloque de Unión por la Patria. Será tratada este jueves en la Cámara de Diputados. Además, piden un informe sobre censos y relevamientos de especies incluidas.

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

La Caja de Servicios Sociales aseguró la continuidad de los tratamientos oncológicos

El presidente de la obra social de la provincia de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco emitió un comunicado a los efectos de hacer saber y llevar tranquilidad tanto a los pacientes oncológicos como a la comunidad, que los tratamientos tendrán continuidad. Asimismo informó que se incorporó recientemente al prestigioso Instituto Alexander Fleming a la lista de prestadores.

RENATRE fiscaliza el trabajo rural registrado y acompaña las instancias de formación

La delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores en Santa Cruz visitó establecimientos de zona sur. Con el fin de garantizar el cumplimiento de las leyes que regulan la actividad rural, en el operativo se relevaron 60 trabajadores, los cuales todos se encontraban registrados.

ADOSAC: “El inicio del ciclo lectivo dependerá de la calidad de las respuestas”

Así lo indicó Javier Fernández, secretario general del gremio docente. Argumentó el pedido de adelantamiento de paritarias y reiteró la necesidad que los maestros cobren igual al costo de las canastas básicas.