Jornada de Limpieza en el Estuario en el marco del “World Cleanup Day”
Se trata del “Día Mundial de la Limpieza”, una iniciativa que se realiza el tercer sábado de septiembre de cada año en todo el mundo.
La Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial junto al Departamento Limpieza Urbana, la Agencia Ambiental y las Juntas Vecinales Juan Pablo Segundo y Gaucho Rivero llevaron adelante la jornada de limpieza en el sector del estuario en conmemoración al Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day)
El Día mundial de la Limpieza es un programa global dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos en las playas. Esta iniciativa se celebra anualmente cada tercer sábado de septiembre en todos los países mediante el trabajo conjunto de voluntarios de organizaciones no gubernamentales y los municipios.
“Con el Departamento de Limpieza Urbana de la Secretaría De Construcción y Ordenamiento Territorial hicimos el apoyo para realizar la limpieza en el marco de este día mundial mediante esta jornada de limpieza en el estuario, trabajo que contó con la colaboración de las juntas vecinales”, explicó la Secretaria Natalia Quiroz. Participó también la “Agencia Ambiental, con quienes se viene trabajando en conjunto” en pos de generar acciones de manera sistemática para mejorar el medioambiente, dijo la funcionaria.
“Desde la dirección de Saneamiento se viene trabajando en distintas zonas de la ciudad con operativos de limpieza donde se despliega gran personal municipal para realizar distintas tareas y poder llegar a los vecinos para sanear todos los lugares”, indicó.
Finalmente resaltó la respuesta de los vecinos y vecinas del sector ante estos esfuerzos y comentó que durante la jornada pudo mantener conversaciones con ellos y le manifestaron estar “muy contentos porque nos contaban que hay lugares o calles en las que nunca habían pasado a limpiar en otros años anteriores” y que hoy ven cómo se van saneando paulatinamente mejorando la calidad de vida de todos.
Te puede interesar
Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.