Jornada de Limpieza en el Estuario en el marco del “World Cleanup Day”

Se trata del “Día Mundial de la Limpieza”, una iniciativa que se realiza el tercer sábado de septiembre de cada año en todo el mundo.

LA CIUDAD 19/09/2022 El Mediador El Mediador
limpieza-5

La Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial junto al Departamento Limpieza Urbana, la Agencia Ambiental y las Juntas Vecinales Juan Pablo Segundo y Gaucho Rivero llevaron adelante la jornada de limpieza en el sector del estuario en conmemoración al Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day)

El Día mundial de la Limpieza es un programa global dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos en las playas. Esta iniciativa se celebra anualmente cada tercer sábado de septiembre en todos los países mediante el trabajo conjunto de voluntarios de organizaciones no gubernamentales y los municipios. 

limpieza-4

“Con el Departamento de Limpieza Urbana de la Secretaría De Construcción y Ordenamiento Territorial hicimos el apoyo para realizar la limpieza en el marco de este día mundial mediante esta jornada de limpieza en el estuario, trabajo que contó con la colaboración de las juntas vecinales”, explicó la Secretaria Natalia Quiroz. Participó también la “Agencia Ambiental, con quienes se viene trabajando en conjunto” en pos de generar acciones de manera sistemática para mejorar el medioambiente, dijo la funcionaria.

“Desde la dirección de Saneamiento se viene trabajando en distintas zonas de la ciudad con operativos de limpieza donde se despliega gran personal municipal para realizar distintas tareas y poder llegar a los vecinos para sanear todos los lugares”, indicó.

limpieza

Finalmente resaltó la respuesta de los vecinos y vecinas del sector ante estos esfuerzos y comentó que durante la jornada pudo mantener conversaciones con ellos  y le manifestaron estar “muy contentos porque nos contaban que hay lugares o calles en las que nunca habían pasado a limpiar en otros años anteriores” y que hoy ven cómo se van saneando paulatinamente mejorando la calidad de vida de todos.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.