Santacruceña campeona argentina de Hockey
Los varones dirigidos por el Profesor Sergio Saade, superaron de manera categórica a Tierra del Fuego y se quedaron con el Campeonato Argentino de Hockey. Las chicas Sub19 y Primera se subieron al podio.
La Asociación Santacruceña de Hockey sigue escribiendo páginas gloriosas para el deporte de nuestra provincia. La antesala del campeonato de los varones, fue el tercer escalón del podio obtenido en Sub19 y Primera damas, tras superar a las locales de la Asociación Austral en ambas categorías.
El último partido de tres días a puro Hockey, preveía la gran final entre La Asociación Santacruceña de Hockey y la Federación de Hockey de Tierra del Fuego. Nuestra selección repitió el sano ritual que, allá por el año 2021 había conseguido y que es, nada más y nada menos, gritar campeón de la máxima cita nacional de la disciplina.
En una final que, pese a la diferencia en el marcador final, fue aguerrida y peleada, los dirigidos por Saade supieron tener el temple y la jerarquía, grupal e individual, para quedarse con el título.
El antecedente inmediato y por la fase de grupos, decía que Tierra del Fuego se había impuesto por 4 a 3 ante Santacruceña, por lo que la final, además de ser el botín más preciado por todos los protagonistas, era una revancha para los, finalmente, campeones.
Los goleadores del juego fueron Mateo Morel, en dos oportunidades y Santiago Morón, haciendo vibrar a la gente que copó el Gimnasio Municipal Número dos de Comodoro Rivadavia, sede de la máxima cita argentina a nivel de selecciones.
Con la mente puesta en el Mundial
El calendario, en lo inmediato, prevé la participación de la Selección Argentina en el mundial indoor en Sudáfrica. Cabe destacar que la selección nacional obtuvo el pasaporte luego de ganar el Panamericano.
Cabe destacar que muchos de los jugadores que disputaron el Campeonato Argentino de Selecciones en Comodoro, mantienen vivo y latente el sueño de formar parte de esa convocatoria definitiva.
En el caso de Santacruceña, se trata de Alfredo Sosa, Mateo Morel, Américo Choque, Santiago Morón, Nehuel Ayala. Recordemos que el entrenador campeón, Sergio Saade forma parte del cuerpo técnico nacional.
El Hockey Pista de la Asociación Santacruceña, sigue escribiendo páginas gloriosas y memorables, y este fin de semana en Comodoro Rivadavia, no fue la excepción.
Te puede interesar
Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina
Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes
El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.
Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions
El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.
Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.
El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League
Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.