Santacruceña campeona argentina de Hockey

Los varones dirigidos por el Profesor Sergio Saade, superaron de manera categórica a Tierra del Fuego y se quedaron con el Campeonato Argentino de Hockey. Las chicas Sub19 y Primera se subieron al podio.

DEPORTES 26/09/2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-09-26 at 11.06.23 AM

La Asociación Santacruceña de Hockey sigue escribiendo páginas gloriosas para el deporte de nuestra provincia. La antesala del campeonato de los varones, fue el tercer escalón del podio obtenido en Sub19 y Primera damas, tras superar a las locales de la Asociación Austral en ambas categorías.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 11.06.24 AM

El último partido de tres días a puro Hockey, preveía la gran final entre La Asociación Santacruceña de Hockey y la Federación de Hockey de Tierra del Fuego. Nuestra selección repitió el sano ritual que, allá por el año 2021 había conseguido y que es, nada más y nada menos, gritar campeón de la máxima cita nacional de la disciplina.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 11.06.24 AM (1)

En una final que, pese a la diferencia en el marcador final, fue aguerrida y peleada, los dirigidos por Saade supieron tener el temple y la jerarquía, grupal e individual, para quedarse con el título.

El antecedente inmediato y por la fase de grupos, decía que Tierra del Fuego se había impuesto por 4 a 3 ante Santacruceña, por lo que la final, además de ser el botín más preciado por todos los protagonistas, era una revancha para los, finalmente, campeones.

Los goleadores del juego fueron Mateo Morel, en dos oportunidades y Santiago Morón, haciendo vibrar a la gente que copó el Gimnasio Municipal Número dos de Comodoro Rivadavia, sede de la máxima cita argentina a nivel de selecciones.

Con la mente puesta en el Mundial

El calendario, en lo inmediato, prevé la participación de la Selección Argentina en el mundial indoor en Sudáfrica. Cabe destacar que la selección nacional obtuvo el pasaporte luego de ganar el Panamericano.

Cabe destacar que muchos de los jugadores que disputaron el Campeonato Argentino de Selecciones en Comodoro, mantienen vivo y latente el sueño de formar parte de esa convocatoria definitiva.

En el caso de Santacruceña, se trata de Alfredo Sosa, Mateo Morel, Américo Choque, Santiago Morón, Nehuel Ayala. Recordemos que el entrenador campeón, Sergio Saade forma parte del cuerpo técnico nacional.

El Hockey Pista de la Asociación Santacruceña, sigue escribiendo páginas gloriosas y memorables, y este fin de semana en Comodoro Rivadavia, no fue la excepción.

Últimas noticias
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".