Argentina, 1985 representará al país en la carrera por los Premios Oscar

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani se estrena este jueves.

A pocos días de llegar a los cines "Argentina, 1985" de Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani fue preseleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en la carrera por meterse en los Premios Oscar.

Ahora debe superar dos instancias por parte de la Academia de Hollywood para llegar entre los cinco nominados a Mejor Filme Extranjero.

La última película argentina en competir en los premios de la Academia de Hollywood fue "Relatos Salvajes", de Damián Szifrón, en 2014. En 2010, "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, y en 1986, "La historia oficial", de Luis Puenzo, fueron las dos películas que ganaron la estatuilla.

La película sobre el juicio a las Juntas Militares que tendrá su estreno este jueves ya había sido seleccionada para representar a Argentina en los Premios Goya.

Para saber si "Argentina, 1985" finalmente estará en el Teatro Dolby el 12 de marzo, habrá que esperar hasta las 21 de diciembre, cuando se darán a conocer las cinco películas extranjeras que estarán en la gala.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Murió Antonio Gasalla

El actor y humorista tenía 84 años. Había sido internado por neumonía y dado de alta la semana pasada. Su salud se había deteriorado en los últimos años.

"El Eternauta": fecha de estreno oficial de la serie con Ricardo Darín en Netflix

La nueva serie de Ricardo Darín ya tiene fecha de estreno, sinopsis oficial y arte. Conocé todos los detalles sobre su lanzamiento en la plataforma.

Qué pasó con el hijo de Marcelo Tinelli en Punta del Este: alcohol, huida de la policía y despiste

Francisco Tinelli protagonizó un escándalo en José Ignacia por su imprudencia al volante.

Dakota Gotth denunció a L-Gante por abuso sexual simple: los detalles de la acusación

El cantante sumó un nuevo escándalo en medio de su flamante reconciliación con Wanda Nara.

Black Friday 2024 en Argentina: los mejores descuentos

Pese a que el evento ocurre en Estados Unidos, marcas nacionales también apuestan a aprovechar para ofrecer descuentos y cuotas sin interés para mejorar el volumen de ventas en el cierre del año.

Luis Miguel cierra su gira mundial en Argentina el 17 de diciembre

"El Sol de México" no solo cierra una gira, sino un capítulo extraordinario en su carrera que lo consolida como un ícono eterno de la música en español. Preventa a partir del lunes 2 de diciembre.