Artículo 7°: Ingreso a la universidad para personas mayores de 25 años sin título secundario
Del 3 al 7 de octubre la universidad realizará la inscripción de postulantes con estudios de Nivel Medio incompletos que quieran iniciar una carrera en el Periodo Académico 2023. Los/as interesados/as deberán acreditar aptitudes y conocimientos mediante una evaluación y una entrevista personal en el mes de noviembre.
Tal como lo establece el Calendario Académico, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizará del 3 al 7 de octubre la segunda convocatoria 2022 a inscripción de ingresantes por medio del Artículo 7° de la Ley de Educación Superior, que habilita a personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos a iniciar una carrera universitaria, acreditando sus conocimientos mediante una evaluación.
Los/as interesados/as deberán realizar su postulación a través del sistema de preinscripción on line (http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/preinscripcion/). La evaluación de los/as postulantes se llevará a cabo del 14 al 23 de noviembre.
Son requisitos para esta inscripción: Fotocopia de DNI, Certificado de estudios primarios completos o secundarios incompletos, antecedentes laborales y de formación (capacitación, etc.) y nota explicando los motivos que los llevan a estudiar la carrera elegida.
El Artículo 7° de la Ley de Educación Superior (N° 24.521) establece que “para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio”, pero que excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esta condición, podrán ingresar siempre que demuestren que “tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.
En la UNPA esos conocimientos se acreditan mediante instancias de evaluación general y específica y una entrevista personal con cada uno de los/as postulantes. Los aspirantes que aprueban estas instancias están en condiciones de efectuar la inscripción a la carrera elegida para iniciar sus estudios en el periodo académico 2023.
Una vez realizada la preinscripción para ingreso por Artículo 7° los/as postulantes deberán ponerse en contacto con la Unidad Académica correspondiente a través de las siguientes vías de comunicación
Unidad Académica Caleta Olivia
Mail: alumnos.uaco@gmail.com
Portal: https://www.uaco.unpa.edu.ar/
Unidad Académica San Julián
Mail: dptoalumnos@yahoo.com.ar
Portal: https://www.portal.uasj.unpa.edu.ar/academica
Unidad Académica Río Turbio
Mail: academica@uart.unpa.edu.ar
Portal: http://www.uart.unpa.edu.ar/
Unidad Académica Río Gallegos
Mail: alumnos@uarg.unpa.edu.ar
Portal: https://www.uarg.unpa.edu.ar/
Centro Universitario de El Calafate (CUNEC)
Mail: direccioncunec9@gmail.com
Te puede interesar
Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro
El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.
Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia
El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.
Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo
El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.
¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes
Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.
MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia
En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.
Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”
El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.