DESTACADAS Por: El Mediador 03/10/2022

Rubén Martínez sobre la FIT en Buenos Aires: “Tenemos una gran expectativa”

Lo indicó Rubén Martínez, presidente de AAAVYT Regional de El Calafate, a raíz de la participación de la villa turística en la Feria Internacional de Turismo desarrollada en Buenos Aires. También habló sobre los números que dejó el Previaje 3 y la posibilidad de tener una nueva edición el próximo año.

Durante el fin de semana se realizo la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, en donde las localidades presentan sus propuestas turísticas de cara a la temporada de verano, en esta oportunidad la localidad de El Calafate participo del evento. Rubén Martínez, presidente de AAATYV Regional de El Calafate, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estamos todos bajo la misma postura”.

Martínez puntualizó sobre cómo fue la participación de El Calafate en la FIT, que tiene lugar hasta el martes 4 de octubre en la ciudad de Buenos Aires: “Fue increíble la cantidad de gente que hubo en la feria sábado y domingo, nos encontramos con la sorpresa de que se duplicó la cantidad de gente y prestadores, estamos muy felices por eso”.

"Tenemos lugares por excelencia en donde el turista extranjero viene, lo bueno de los prestadores también tenemos en cuenta. Estamos trabajando para promocionar la provincia y eso me pone muy contento”, comentó.

Para concluir el presidente de AAAVYT Regional de El Calafate comentó sobre los datos que arrojó el PREVIAJE 3 sobre la localidad “quedamos 5º, estamos muy contentos porque Santa Cruz está muy bien instalado y seguimos trabajando. Quedamos delante de destinos que son muy fuertes y el trabajo de los operadores están dando muy buenos beneficios para la provincia”.

“Encontramos en el presupuesto del Gobierno Nacional del próximo año un número que será para el Previaje 4”, concluyó.

 

Te puede interesar

Chubut: Grandes expectativas por la cumbre de gobernadores en Puerto Madryn

La corresponsal de este medio, Constanza Cardin Quiroga, brindó detalles del encuentro que reunirá a los gobernadores patagónicos previo a la reunión con Javier Milei en Córdoba el 25 de mayo. El objetivo de esta Cumbre del 7M

Instalarán 40 sismógrafos para estudiar la corteza terrestre en la Patagonia

Investigadores estudiarán la corteza de la Patagonia y la sismicidad de esta región. En qué localidades de la provincia estarán ubicados.

El superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Solo en alojamiento y gastronomía, el superclásico dejó en Córdoba más de 2 mil millones de pesos

Misterio en Chubut: encontraron dos bolsas con huesos e investigan si son humanos

Se trata de un cráneo y un maxilar. El hallazgo se produjo en Cerro Avanzado y las autoridades iniciaron una investigación para conocer detalles de lo ocurrido.

El Gobierno pospuso para marzo los aumentos en las tarifas de gas

El incremento estaba previsto para febrero y se postergó luego de una reunión entre la Secretaría de Energía y las empresas distribuidoras para informar los cambios en el esquema de las subas previstas. Aún resta establecer el cuadro tarifario.

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.