LA CIUDAD Por: El Mediador 03/10/2022

LALCEC Río Gallegos: "Hay que controlarse al menos una vez al año”

Fueron las palabras de Nene Colombo, presidente de LALCEC Filial Río Gallegos, a raíz del inicio del Octubre Rosa y las actividades para la concientización sobre el cáncer de mama. Habló sobre los trabajos que están realizando desde el LALCEC.

Con la llegada de octubre se empieza a concientizar sobre un tema muy importante que se da en mujeres y hombres en todo el mundo, el cáncer de mama, distintas organizaciones buscan enviar un mensaje para que la gente se haga sus controles anuales sobre esta enfermedad.

En este contexto, Nene Colombo, presidenta de LALCEC Filial Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseguró que “hay gente que no le importa”.

Luego, hizo referencia a los controles que uno tiene que hacerse: “Una vez por año se tiene que hacer una revisión, aún en gente mayor. Los controles hay que empezar a hacerse mínimo en los 25 o 30 años para prevenir”.

Además, comentó “el cáncer de mama no te perdona nada, permanece latente siempre, todo control que se haga nunca está demás. La gente lo cumple más o menos, hay gente que no le importa”.

A modo de cierre, la presidente de LALCEC Filial Río Gallegos, manifestó sobre los trabajos que vienen realizando “estamos trabajando, estamos poniendo banners de las distintas instituciones en que se puede, hay una gran difusión sobre el cáncer de mama a nivel mundial”.

Y cerró: “Todas las personas que necesiten o crean oportuno, incluso como prevención, tiene las puertas abiertas del LALCEC. Por el edificio hemos exhibido nuestros moños rosas, todo lo que sea difusión está en nuestras manos”.

 

 

 

 

Te puede interesar

Buscan a Graciela Cecilia Fleitas en Río Gallegos

La División Comisaría Séptima de Río Gallegos, solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Graciela Cecilia Fleitas, una adolescente de 15 años de edad, quien se ausentó de su hogar el 23 de marzo.

Castillo solicitó un relevamiento en escuelas tras derrumbe en la Escuela 44

Lo confirmó Nahir Castillo, la vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación, quien habló de la necesidad de hacer un relevamiento en el resto de las escuelas que tienen estructuras viejas. "Gracias a Dios no ha sido una tragedia", expresó.

Vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

La jornada contó con el desfile de antorchas, presentación de artistas y la participación de la Banda Militar. A la medianoche se entonó el himno nacional argentino y la marcha de Malvinas.

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Julio Arabena: “Trabajar, discutir y generar las herramientas que los vecinos están esperando"

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos conmemoró hoy el 112° aniversario de la creación del Primer Concejo Municipal, y para recordar este hecho significativo hubo un acto presidido por el intendente de la ciudad, Pablo Grasso y el presidente de la institución legislativa, Julio Arabena.

Pablo Grasso: “Vamos a trabajar juntos para impedir los recortes del gobierno nacional”

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó este jueves de la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en la Ciudad de Buenos Aires, donde se abordaron las preocupaciones ante la creciente crisis socioeconómica del país.