LA CIUDAD Por: El Mediador 05/10/2022

Citybus: esperan que "entre hoy y mañana salga una orden judicial para desalojar la salida de los colectivos"

Así lo estimó Santiago Gonzalez, gerente de City Bus con relación al bloqueo que se mantiene desde el viernes pasado en los portones de salida de la empresa y por los que no se ha podido brindar el servicio. "Le pedimos disculpas a la ciudadanía. Estamos haciendo lo imposible para destrabarlo". 

SEBASTIAN GONZALEZ

Desde el viernes pasado, trabajadores despedidos de la empresa City Bus mantienen un bloqueo en las puertas de la empresa solicitando la reincorporación de los mismos. Desde la gerencia habían explicado en declaraciones radiales a nuestro medio, que “uno de los despedidos presentó carpeta de ART, y lo dieron de baja porque abandonó el tratamiento y faltó al trabajo. Otro fue un grupo que viajó sin autorización y un par de personas que se pelearon a golpes de puños en la empresa”. 

En comunicación con el móvil de EL MEDIADOR, Santiago González, gerente de City Bus, explicó que espera "que entre hoy y mañana salga una orden judicial para desalojar la salida de los colectivos y puedan los choferes salir a trabajar y brindar el servicio con normalidad"

"Hemos hecho las denuncias correspondientes todos los días en las comisarías y en fiscalías, para que la justicia tome actuación y podamos destrabar este momento porque las exigencias de ellos son la reincorporación de personal despedido por justa causa y la verdad es que estamos lamentando mucho este bloqueo", explicó Gonzalez. 

El gerente de City Bus señaló que han traído escribanos "para que conste en acta que el personal se presenta y se alista para salir y en el momento que abrimos el portón, nos bloquean". 

"Le pedimos disculpas a la ciudadanía y a los usuarios por estos inconvenientes. Estamos haciendo lo imposible para destrabarlo". 

Conflicto en Citybus: “Fueron despedidas por distintos actos individuales”



Te puede interesar

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Trágico incidente vial

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

Diego Robles brindó más detalles del SEM: "Haremos un período de prueba para los usuarios”

Fueron las declaraciones del Secretario de Hacienda y Jefe Gabinete Municipal de Río Gallegos quien hizo mención a distintos temas: obras públicas paralizadas en la ciudad, situación del Municipio, el SEM, y el precio del transporte en la ciudad.

La Multisectorial por los Derechos Humanos convoca a marchar este 24 de marzo

Nadia Astrada, referente de la Red Federal de Derechos Humanos, recordó un nuevo aniversario por el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Hizo mención al contexto social que atraviesa el país y al Gobierno nacional con sus planteos negacionistas.

Pedro Mansilla: “Parece que Marcial Cané vive en otro mundo”

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de Santa Cruz expresó su rechazo ante los posibles cambios al actual régimen de jubilación planteado por Marcial Cané.