DEPORTES 07/10/2022

Represión en La Plata: murió un hombre de 57 años

El ministro Sergio Berni confirmó el fallecimiento de César Gustavo Regueiro, un hincha de Gimnasia que había asistido al partido con Boca. El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio cuando era trasladado al hospital.

Una persona murió este jueves en La Plata en el marco de la brutal represión policial que obligó a suspender el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca, informaron fuentes oficiales.

La víctima fue identificada como Cesar Gustavo Regueiro. Se trata de un hombre de 57 años, que falleció cuando era trasladado en ambulancia al hospital San Martín de la capital bonaerense.
 
Según el reporte oficial, el fallecimiento se produjo a causa de un paro cardiorrespiratorio. Había sido evacuado de las inmediaciones del estadio del "Tripero", donde se produjeron serios incidentes.

Las primeras informaciones indicaron que Regueiro, apodado "Lolo", había sido jugador de la liga platense de fútbol. Actualmente, se desempañaba como empleado municipal y era un reconocido hincha tripero.

La confirmación de Sergio Berni
Tras los hechos, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó la muerte de Regueiro.

"Lamentablemente les voy a confirmar que hay una persona muerta. Esta persona fallece de un problema cardíaco. Obviamente que es una muerte, y como todo es es lamentable. De la revisación surge que murió por un problema cardíaco", dijo al canal TN.

Acto seguido, Berni reveló que "aparentemente, cuando estaba saliendo el estadio tuvo una descompensación cardíaca. Intentaron reanimarlo en la ambulancia pero lamentablemente falleció".

"Hay cinco o seis policías heridos, y en el hospital hay tres personas con traumatismos leves. Lamentablemente, tener que comunicar el fallecimiento de una persona es una noticia triste, que nos entristece", dijo el funcionario.

Al respecto, dijo estar en "permanente comunicación con el ministro de Salud, quien está permanentemente con los paciente y registrando que todos los hospitales estén trabajando para brindar atención a los heridos que hubiera".

Caos y suspensión
El choque clave entre Gimnasia Esgrima de la La Plata y Boca Juniors por la fecha 23 de la Liga Profesional debió pararse antes de los 10 minutos como consecuencia del humo de los gases lacrimógenos que empezó a entrar al campo de juego.

Ambos DT decidieron sacar a sus equipos y refugiarse en los vestuarios, tal como hizo la terna arbitral posteriormente.

En pocos minutos, el campo de juego empezó a llenarse de hinchas que, al no poder huir a la calle porque las puertas estaban cerradas, lograron saltar los alambrados.

Afuera del estadio, en los parques lindantes, la Policía de la Provincia lanzó una brutal represión contra hinchas que aparentemente intentaban ingresar con sus respectivas entradas a las tribunas, que ya estaban colmadas.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Se define la Zona B de la Copa de la Liga

Seis equipos luchan por tres lugares, dado que Godoy Cruz ya se aseguró su boleto a la próxima instancia.

Newell's jugará ante el Inter Miami de Messi

El partido amistoso entre "Las Garzas" y la "Lepra", comenzará este jueves a las 21.30 hora argentina y se transmitirá a través de la plataforma de Apple TV.

La Conmebol confirmó la fecha para la venta de entradas de la Copa América

A partir del próximo miércoles 28 de febrero se podrán comprar los tickets para el torneo continental, más antiguo del Mundo, que se jugará entre el 20 de junio al 14 de julio.

Dibu Martínez: "Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos"

El arquero campeón del mundo en Qatar 2022 habló de la posibilidad de estar en París 2024.

Racing se quedó con la alegría en el clásico de Avellaneda

La "Academia" superó por 1 a 0 al "Rojo" con un gol de Adrián Martínez a los 16 minutos del segundo tiempo.

Superclásico: Yael Falcón Pérez fue designado como árbitro para River-Boca

La Liga Profesional dio a conocer a quienes se encargarán de impartir justicia en la fecha 7 de la Copa de la Liga.