El presidente de Gimnasia negó la sobreventa de entradas en el partido ante Boca
El dirigente dio su versión de los graves hechos ocurridos en las inmediaciones del estadio que dejó a un hincha muerto. “La responsabilidad es de la seguridad, sino ¿para qué está?”, expresó
Gabriel Pellegrino dio su versión de los graves incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio de Gimnasia de La Plata que dejó como saldo un muerto. El presitende del Lobo respondió a las acusaciones de sobreventa de entradas en el partido ante Boca Juniors, correspondiente a la fecha 23 de La Liga Profesional.
“Eso es mentira. Teníamos la posibilidad de vender entradas y lo hicimos, pero Gimnasia no sobrevendió. Contamos con la planilla con la candidad de entradas para vender, las que sobraron y las que tenemos vendidas, que fueron 3.254 sobre el total de 4.300″, aseguró el dirigente.
Pellegrino lamentó los incidentes que terminaron con una persona fallecida y aclaró que “la capacidad del estadio lo determina la policía, lo mismo el cierre de puertas”. Esto último fue el desencadenante para que los efectivos bonaerenses reprimieran a los hinchas que buscaban ingresar, pese a que las puertas ya se habían cerrado. “La responsabilidad es de la seguridad, sino ¿para qué está?”, aseguró.
“Había gente con carnet en mano y entradas que quería. Veíamos una tribuna vacía, pero no sé cómo hacés para que entren. Eso es un tema que nos escapa”, continuó el dirigente, quien lamentó ser el objetivo de los enojos de los hinchas. “Siempre hay malestar conmigo, pero los entiendo porque los socios que pagan la platea y la cuota quieren entrar a la cancha”.
“Pudo haber venido gente sin entradas, eso no lo sabemos”, reconoció Pellegrino, mientras que indicó qué fue lo que habló con la AFA. “Me explicaron que van a reprogramar el partido de alguna manera, que harán lo imposible. No ahora, porque pasamos un mal momento, sobre todo la gente. Nosotros hicimos lo que hacemos en todos los partidos y nunca pasó esto”, cerró.
Por su parte, en sintonía con Pellegrino, el intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que los incidentes que obligaron a suspender el encuentro “no fueron por culpa del club, sino porque había mucha gente fuera del estadio” Carmelo Zerillo.
“Acá hay mucha angustia porque este es un espectáculo importante, pero los incidentes no fueron culpa de Gimnasia, sino que había mucha gente afuera del estadio”, sostuvo Garro en un comunicado de prensa.
“El municipio puso inmediatamente un servicio de emergencia para atender a los heridos. Hubo un centenar de personas atendidas por las ambulancias del SAME, ya que mucha gente se descompensó y debió ser asistida”, explicó el funcionario.
Simultáneamente con la emisión de este comunicado el Ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, sobrevoló el estadio en un helicóptero para descender sobre el campo de juego, donde lo aguardaba el titular del Aprevide, Eduardo Aparicio.
FUENTE: Infobae.
Te puede interesar
Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina
Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes
El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.
Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions
El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.
Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.
El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League
Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.