
Javier Milei recibió a Miguel Galuccio, CEO de la petrolera Vista Energy
EL PAIS14 de noviembre de 2025Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta


El dirigente dio su versión de los graves hechos ocurridos en las inmediaciones del estadio que dejó a un hincha muerto. “La responsabilidad es de la seguridad, sino ¿para qué está?”, expresó
DEPORTES07 de octubre de 2022






Gabriel Pellegrino dio su versión de los graves incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio de Gimnasia de La Plata que dejó como saldo un muerto. El presitende del Lobo respondió a las acusaciones de sobreventa de entradas en el partido ante Boca Juniors, correspondiente a la fecha 23 de La Liga Profesional.


“Eso es mentira. Teníamos la posibilidad de vender entradas y lo hicimos, pero Gimnasia no sobrevendió. Contamos con la planilla con la candidad de entradas para vender, las que sobraron y las que tenemos vendidas, que fueron 3.254 sobre el total de 4.300″, aseguró el dirigente.
Pellegrino lamentó los incidentes que terminaron con una persona fallecida y aclaró que “la capacidad del estadio lo determina la policía, lo mismo el cierre de puertas”. Esto último fue el desencadenante para que los efectivos bonaerenses reprimieran a los hinchas que buscaban ingresar, pese a que las puertas ya se habían cerrado. “La responsabilidad es de la seguridad, sino ¿para qué está?”, aseguró.
“Había gente con carnet en mano y entradas que quería. Veíamos una tribuna vacía, pero no sé cómo hacés para que entren. Eso es un tema que nos escapa”, continuó el dirigente, quien lamentó ser el objetivo de los enojos de los hinchas. “Siempre hay malestar conmigo, pero los entiendo porque los socios que pagan la platea y la cuota quieren entrar a la cancha”.
“Pudo haber venido gente sin entradas, eso no lo sabemos”, reconoció Pellegrino, mientras que indicó qué fue lo que habló con la AFA. “Me explicaron que van a reprogramar el partido de alguna manera, que harán lo imposible. No ahora, porque pasamos un mal momento, sobre todo la gente. Nosotros hicimos lo que hacemos en todos los partidos y nunca pasó esto”, cerró.
Por su parte, en sintonía con Pellegrino, el intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que los incidentes que obligaron a suspender el encuentro “no fueron por culpa del club, sino porque había mucha gente fuera del estadio” Carmelo Zerillo.
“Acá hay mucha angustia porque este es un espectáculo importante, pero los incidentes no fueron culpa de Gimnasia, sino que había mucha gente afuera del estadio”, sostuvo Garro en un comunicado de prensa.
“El municipio puso inmediatamente un servicio de emergencia para atender a los heridos. Hubo un centenar de personas atendidas por las ambulancias del SAME, ya que mucha gente se descompensó y debió ser asistida”, explicó el funcionario.
Simultáneamente con la emisión de este comunicado el Ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, sobrevoló el estadio en un helicóptero para descender sobre el campo de juego, donde lo aguardaba el titular del Aprevide, Eduardo Aparicio.
FUENTE: Infobae.





Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa

En diálogo con El Mediador, el periodista Cristofer Hernández anticipó una elección marcada por tensiones entre candidatos y una participación masiva en Chile.

La presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos adelanto que el viernes 5 y sábado 6 de diciembre se realizará una nueva edición de la Fiesta del Cordero. Como novedad, se incorporará la carne de guanaco.

El evento se realizará este fin de semana,15 y 16 de noviembre, en el Tennis Club y reunirá a comercios, profesionales, instituciones educativas y especialistas del sector. Habrá stands, maquinarias, módulos habitacionales y charlas técnicas para impulsar el vínculo entre el sector público y privado.

El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.

El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.

Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.

El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".

A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.





La Asociación Argentina de Actores confirmó el triste fallecimiento del artista, de basta trayectoria, que estaba próximo a cumplir 67 años.

El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina advirtió, en diálogo con El Mediador, que este delito digital creció tras la pandemia y que el “mundo adulto sigue anestesiado en materia digital”. Llamó a las familias a acompañar, educar y denunciar las redes de pedofilia que operan en internet.

El secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén se refirió a la decisión de suspender el Festival Artístico de la próximo Fiesta Nacional del Trekking. Según argumentó, el recorte permitirá redireccionar los recursos y cumplir con las obligaciones del Municipio, entre ellas el pago de salarios y aguinaldos.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa





