El presidente de Gimnasia negó la sobreventa de entradas en el partido ante Boca

El dirigente dio su versión de los graves hechos ocurridos en las inmediaciones del estadio que dejó a un hincha muerto. “La responsabilidad es de la seguridad, sino ¿para qué está?”, expresó

DEPORTES 07/10/2022
AMXFEFFHVREZNCPZ73BRYADTYQ

Gabriel Pellegrino dio su versión de los graves incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio de Gimnasia de La Plata que dejó como saldo un muerto. El presitende del Lobo respondió a las acusaciones de sobreventa de entradas en el partido ante Boca Juniors, correspondiente a la fecha 23 de La Liga Profesional.

“Eso es mentira. Teníamos la posibilidad de vender entradas y lo hicimos, pero Gimnasia no sobrevendió. Contamos con la planilla con la candidad de entradas para vender, las que sobraron y las que tenemos vendidas, que fueron 3.254 sobre el total de 4.300″, aseguró el dirigente.

Pellegrino lamentó los incidentes que terminaron con una persona fallecida y aclaró que “la capacidad del estadio lo determina la policía, lo mismo el cierre de puertas”. Esto último fue el desencadenante para que los efectivos bonaerenses reprimieran a los hinchas que buscaban ingresar, pese a que las puertas ya se habían cerrado. “La responsabilidad es de la seguridad, sino ¿para qué está?”, aseguró.

“Había gente con carnet en mano y entradas que quería. Veíamos una tribuna vacía, pero no sé cómo hacés para que entren. Eso es un tema que nos escapa”, continuó el dirigente, quien lamentó ser el objetivo de los enojos de los hinchas. “Siempre hay malestar conmigo, pero los entiendo porque los socios que pagan la platea y la cuota quieren entrar a la cancha”.

“Pudo haber venido gente sin entradas, eso no lo sabemos”, reconoció Pellegrino, mientras que indicó qué fue lo que habló con la AFA. “Me explicaron que van a reprogramar el partido de alguna manera, que harán lo imposible. No ahora, porque pasamos un mal momento, sobre todo la gente. Nosotros hicimos lo que hacemos en todos los partidos y nunca pasó esto”, cerró.

Por su parte, en sintonía con Pellegrino, el intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que los incidentes que obligaron a suspender el encuentro “no fueron por culpa del club, sino porque había mucha gente fuera del estadio” Carmelo Zerillo.

“Acá hay mucha angustia porque este es un espectáculo importante, pero los incidentes no fueron culpa de Gimnasia, sino que había mucha gente afuera del estadio”, sostuvo Garro en un comunicado de prensa.

“El municipio puso inmediatamente un servicio de emergencia para atender a los heridos. Hubo un centenar de personas atendidas por las ambulancias del SAME, ya que mucha gente se descompensó y debió ser asistida”, explicó el funcionario.

Simultáneamente con la emisión de este comunicado el Ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, sobrevoló el estadio en un helicóptero para descender sobre el campo de juego, donde lo aguardaba el titular del Aprevide, Eduardo Aparicio.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.