Sergio Massa mantuvo un breve encuentro con Georgieva en Washington
El ministro de Economía dialogó con la titular del FMI en el contexto de la Asamblea Anual del organismo y del Banco Mundial . Posteriormente se reunió con la subdirectora del organismo, Gita Gopinath.
El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un breve encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, este jueves en la ciudad de Washington, donde además se reunió con la subdirectora del organismo, Gita Gopinath, con quien analizó el efecto que genera la crisis global en los países de ingresos medios.
El encuentro con la titular del FMI se llevó a cabo esta tarde, fuera de agenda y minutos antes de la reunión acordada con Gopinath, en el marco de la gira que el titular de la cartera económica argentina lleva adelante en Estados Unidos con el objetivo de reafirmar el apoyo del organismo sobre el programa de Facilidades Extendidas.
El diálogo entre Massa y Georgieva no estaba previsto y fue de apenas unos minutos, en el contexto de la reunión de política monetaria que es parte de la agenda de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial. Posteriormente, la economista búlgara brindó una conferencia de prensa circunscripta a dicho evento, donde destacó el compromiso del gobierno argentino de cumplir con el programa acordado y valoró el trabajo de Massa, quien a su criterio "se ha tomado muy en serio el compromiso de cumplir".
Tras su breve diálogo con la directora del FMI, el ministro mantuvo la reunión pactada con la economista indio-estadounidense formada en la Universidad de Princeton. "Nos reunimos con Gita Gopinath, subdirectora gerente del FMI, y los equipos económicos, para tratar el impacto de la crisis global en los países de ingreso medio", señaló en un escueto tuit.
Por la mañana, el ministro acudió a un desayuno de trabajo de ministros del G20 brindado por India, el país que será anfitrión del foro el año próximo, y asistió a una sesión con el FMI y sus pares regionales de América del Sur y México organizado por Ilan Goldfajn, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.
Massa y Goldfjan se encontraron este miércoles en una bilateral con sus equipos técnicos, donde evaluaron la marcha del programa argentino de cara a la tercera revisión que comenzará en noviembre, que ya cuenta con dos (reservas y asistencia del Central al Tesoro) de las tres metas exigibles, encaminadas.
Luego de la reunión con Goldfajn, el ministro argentino encabezó una bilateral con su par de Brasil, Paulo Guedes, con quien dialogó sobre "el desarrollo de las oportunidades de integración en infraestructura productiva binacionales". Además, hizo lo propio con el secretario del Tesoro de Francia, Emmanuel Moulin, quien además es Secretario General del Club de París, organismo con el cual Argentina debe encarar una negociación por la deuda de u$s2.400 millones.
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Javier Milei lamentó la muerte de Charlie Kirk: "La izquierda es siempre un fenómeno violento lleno de odio"
Para el mandatario, el militante de Donald Trump "fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región".
Puerto Madryn: un obrero murió al caer de una obra en medio del temporal de viento
El accidente ocurrió en un complejo habitacional de 114 viviendas. La Justicia investiga si las ráfagas, que superaron los 90 km/h, influyeron en la caída o si hubo fallas en las condiciones de seguridad.
Investigan el homicidio de un joven en Bariloche: dos hombres imputados por encubrimiento
Lautaro Nahuel Gallardo, de 25 años, fue asesinado a balazos cerca del cementerio.
El Gobierno denunció ante la Justicia una "operación de inteligencia ilegal"
"No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", manifestó el vocero Manuel Adorni, que no pudo desmentir los audios de Karina Milei.
Se confirmó quienes serán los artistas encargados de los shows en Argentina vs. Venezuela
La Banda de Carlitos, Q’ Lokura y Uriel Lozano fueron los elegidos para dar fiesta al duelo entre la "Albiceleste" y la "Vinotinto".
Carrió, sin filtros, acusó a Milei de ver "pornografía infantil" y a su hermana de ser "la más oscura"
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó duras acusaciones de corrupción contra Karina Milei y vinculó al Presidente con "una cuestión perversa".