Sergio Massa mantuvo un breve encuentro con Georgieva en Washington

El ministro de Economía dialogó con la titular del FMI en el contexto de la Asamblea Anual del organismo y del Banco Mundial . Posteriormente se reunió con la subdirectora del organismo, Gita Gopinath.

ACTUALIDAD 14/10/2022
whatsapp-image-2022-10-13-at-213512jpeg

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un breve encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, este jueves en la ciudad de Washington, donde además se reunió con la subdirectora del organismo, Gita Gopinath, con quien analizó el efecto que genera la crisis global en los países de ingresos medios.

El encuentro con la titular del FMI se llevó a cabo esta tarde, fuera de agenda y minutos antes de la reunión acordada con Gopinath, en el marco de la gira que el titular de la cartera económica argentina lleva adelante en Estados Unidos con el objetivo de reafirmar el apoyo del organismo sobre el programa de Facilidades Extendidas.
 
El diálogo entre Massa y Georgieva no estaba previsto y fue de apenas unos minutos, en el contexto de la reunión de política monetaria que es parte de la agenda de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial. Posteriormente, la economista búlgara brindó una conferencia de prensa circunscripta a dicho evento, donde destacó el compromiso del gobierno argentino de cumplir con el programa acordado y valoró el trabajo de Massa, quien a su criterio "se ha tomado muy en serio el compromiso de cumplir".

Tras su breve diálogo con la directora del FMI, el ministro mantuvo la reunión pactada con la economista indio-estadounidense formada en la Universidad de Princeton. "Nos reunimos con Gita Gopinath, subdirectora gerente del FMI, y los equipos económicos, para tratar el impacto de la crisis global en los países de ingreso medio", señaló en un escueto tuit.

Por la mañana, el ministro acudió a un desayuno de trabajo de ministros del G20 brindado por India, el país que será anfitrión del foro el año próximo, y asistió a una sesión con el FMI y sus pares regionales de América del Sur y México organizado por Ilan Goldfajn, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Massa y Goldfjan se encontraron este miércoles en una bilateral con sus equipos técnicos, donde evaluaron la marcha del programa argentino de cara a la tercera revisión que comenzará en noviembre, que ya cuenta con dos (reservas y asistencia del Central al Tesoro) de las tres metas exigibles, encaminadas.

Luego de la reunión con Goldfajn, el ministro argentino encabezó una bilateral con su par de Brasil, Paulo Guedes, con quien dialogó sobre "el desarrollo de las oportunidades de integración en infraestructura productiva binacionales". Además, hizo lo propio con el secretario del Tesoro de Francia, Emmanuel Moulin, quien además es Secretario General del Club de París, organismo con el cual Argentina debe encarar una negociación por la deuda de u$s2.400 millones.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_199516_main1

Los gobernadores patagónicos se reunirán en Puerto Madryn

ACTUALIDAD 02/03/2024

La intención del encuentro, al que fue invitado formalmente Milei, es unificar criterios vinculados con la región que es proveedora de recursos energéticos, minerales, turísticos, pesqueros, frutícolas, lanares y cárnicos, entre otros. Además, se pondrá el acento en las energías renovables y el hidrógeno verde que representan un potencial para la región.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.