Luis María Campos es el nuevo delegado del RENATRE Santa Cruz
El funcionario manifestó su felicidad con la tarea asumida. Evalúa las herramientas disponibles para asistir a un sector al que pertenece como productor y trabajador del campo. “Conozco las problemáticas y necesidades”, aseguró. Ya se reunió con referentes de la OSPRERA y de la UATRE.
Desde la semana pasada el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores tiene nuevo Delegado en Santa Cruz. Se trata de Luis María Campos, un hombre que en su faz privada oficia como productor; y que además cumplió importantes puestos siendo presidente del Consejo Agrario Provincial y de la Sociedad Rural Río Gallegos.
“Soy productor y trabajo en el campo junto a los compañeros. Conozco las problemáticas y necesidades del sector y de los empleados”, aseguró el responsable en Santa Cruz del organismo que legitima la relación laboral en el campo, a través de la registración.
Entre las primeras tareas a cumplir comentó que viajará a Buenos Aires para conocer y dialogar con las autoridades de la entidad a nivel nacional. “Allí me ocuparé de traer todas las capacitaciones útiles para nuestra Provincia y nuestra gente”, dijo, para luego comentar que también la etapa inicial es “para conocer a las autoridades y al equipo con el cual voy a compartir funciones”.
Fue con tal objetivo que recibió en su despacho de la oficina de Pasaje Tehuelches 775 a Marcelo Servín, encargado del área de boca de expendio de la obra social OSPRERA; y a Juan Pablo Contreras, colaborador gremial de UATRE.
En la ocasión Servín deseó una "buena gestión" a Campos, y celebró el encuentro para “ver de qué manera trabajar en conjunto, porque representamos a organizaciones que van de la mano”.
Los presentes se interiorizaron sobre prestaciones de la obra social, y acordaron mecanismos para informar constantemente sobre las mismas a todos los trabajadores del campo.
Por su parte Contreras expuso un panorama de la actividad gremial, los protocolos de acción en operativos de fiscalización, y los asuntos que generalmente requieren de su intervención.
Para finalizar Campos expresó su felicidad con la tarea asumida y el equipo que lo acompaña; e informó que su labor estará signada por la búsqueda del equilibrio y el beneficio tanto para trabajadores como empleadores
Te puede interesar
La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones
Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos
Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez
El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.
Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”
Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.
Santa Cruz oficializó asuetos por las fiestas y el receso administrativo 2025-2026
El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.
La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales
La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.
La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025
La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.