Luis María Campos es el nuevo delegado del RENATRE Santa Cruz

El funcionario manifestó su felicidad con la tarea asumida. Evalúa las herramientas disponibles para asistir a un sector al que pertenece como productor y trabajador del campo. “Conozco las problemáticas y necesidades”, aseguró. Ya se reunió con referentes de la OSPRERA y de la UATRE.

LA PROVINCIA 14/10/2022
Luis María Campos- Delegado del RENATRE Santa Cruz

Desde la semana pasada el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores tiene nuevo Delegado en Santa Cruz. Se trata de Luis María Campos, un hombre que en su faz privada oficia como productor; y que además cumplió importantes puestos siendo presidente del Consejo Agrario Provincial y de la Sociedad Rural Río Gallegos. 

“Soy productor y trabajo en el campo junto a los compañeros. Conozco las problemáticas y necesidades del sector y de los empleados”, aseguró el responsable en Santa Cruz del organismo que legitima la relación laboral en el campo, a través de la registración.

Entre las primeras tareas a cumplir comentó que viajará a Buenos Aires para conocer y dialogar con las autoridades de la entidad a nivel nacional. “Allí me ocuparé de traer todas las capacitaciones útiles para nuestra Provincia y nuestra gente”, dijo, para luego comentar que también la etapa inicial es “para conocer a las autoridades y al equipo con el cual voy a compartir funciones”.

Fue con tal objetivo que recibió en su despacho de la oficina de Pasaje Tehuelches 775 a Marcelo Servín, encargado del área de boca de expendio de la obra social OSPRERA; y a Juan Pablo Contreras, colaborador gremial de UATRE. 

En la ocasión Servín deseó una "buena gestión" a Campos, y celebró el encuentro para “ver de qué manera trabajar en conjunto, porque representamos a organizaciones que van de la mano”.

Los presentes se interiorizaron sobre prestaciones de la obra social, y acordaron mecanismos para informar constantemente sobre las mismas a todos los trabajadores del campo.

Por su parte Contreras expuso un panorama de la actividad gremial, los protocolos de acción en operativos de fiscalización, y los asuntos que generalmente requieren de su intervención.

Para finalizar Campos expresó su felicidad con la tarea asumida y el equipo que lo acompaña; e informó que su labor estará signada por la búsqueda del equilibrio y el beneficio tanto para trabajadores como empleadores

Últimas noticias
Te puede interesar
20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.