Alberto Fernández: "En algún momento hay que anclar los precios"
El Presidente sostuvo reconoció que el país tiene una alta inflación y que se trabaja para bajarla. Alertó sobre la paritaria de camioneros e hizo un llamado al empresariado.
El presidente, Alberto Fernández, sostuvo que "en algún momento hay que anclar los precios" en referencia a la alta inflación y lo acuerdo de precios que el Gobierno impulsa con empresarios. "La inflación de dos dígitos lleva más de 15 años y recibimos el país con 54%", explicó en entrevista con C5N.
Además, Fernández destacó que "hace dos meses la inflación viene en descenso" y afirmó que "todos tenemos que hacer un aporte y un esfuerzo para que seguir en ese proceso decreciente".
"Todos tenemos que hacer un aporte. El Estado, a través de las medidas que viene tomando Sergio Massa, ha hecho ya mucho para ir moderando lo que tiene que ver con la parte fiscal. Es un problema que nos ocupa y nos preocupa, y estamos en eso", dijo el mandatario.
Sobre la paritaria de Camioneros el presidente afirmó hoy que confía en la "responsabilidad" de dirigentes gremiales como Hugo y Pablo Moyano en el marco de la discusión de la negociación paritaria del gremio camioneros.
"Estoy seguro de que van a encontrar un punto de acuerdo para que los salarios no se retrasen con respecto a la inflación. Conozco la responsabilidad de Pablo y Hugo Moyano y no tengo dudas de que van a encontrar una solución", dijo el mandatario en declaraciones a la señal C5N.
Además, dijo que "es imperioso que se investigue si alguien esta financiando a grupos políticos" como Revolución Federal, y "si finalmente tuvieron algo que ver con el fallido atentado" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Así lo afirmó el mandatario en declaraciones al canal C5N, al ser consultado sobre los cuatro referentes de Revolución Federal que fueron detenidos ayer por la justicia, en el marco de la causa que los investiga por impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos.
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Por unanimidad: el Senado aprobó nuevamente el aumento de las jubilaciones en general
El Senado aprobó esta tarde el aumento del 7,2 por ciento para las jubilaciones y un incremento del bono de 70 a 110 mil pesos.
Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto de Controladores Aéreos
La actividad aérea será normal desde mañana por los próximos 15 días mientras continúan las negociaciones.
Feroz interna en el Gobierno: la orden de Bullrich a Villarruel para que abandone el Senado
En medio de la sesión del Senado, Patricia Bullrich le mandó un duro mensaje a Victoria Villarruel. “Levántese, no sea cómplice del kirchnerismo”, le escribió.
Pablo Blanco: “Voy a dar quórum y seguir respondiendo a las necesidades de mi provincia
Blanco adelantó su voluntad de debatir el reclamo de los gobernadores, la emergencia en discapacidad y también insistir en la declaración de emergencia en Bahía Blanca.
Comunicado de la CGT por el cierre de Vialidad Nacional: "Peligro"
Javier Milei profundiza el desguace del Estado y ya disolvió más de 100 organismos públicos. La CGT advirtió que la el cierre de Vialidad Nacional redundará en un aumento de la siniestralidad y en más muertes en las rutas.
La desesperada búsqueda de dos hermanos de 13 y 15 años: la pelea que tuvieron antes de desaparecer
Buscan a dos hermanos de 13 y 15 años que desaparecieron en Pilar. El padre contó que tuvo una fuerte discusión con ellos antes de que se fueran de su casa.