Alberto Fernández: "En algún momento hay que anclar los precios"

El Presidente sostuvo reconoció que el país tiene una alta inflación y que se trabaja para bajarla. Alertó sobre la paritaria de camioneros e hizo un llamado al empresariado.

EL PAIS 21/10/2022
alberto-fernandez-presidente

El presidente, Alberto Fernández, sostuvo que "en algún momento hay que anclar los precios" en referencia a la alta inflación y lo acuerdo de precios que el Gobierno impulsa con empresarios. "La inflación de dos dígitos lleva más de 15 años y recibimos el país con 54%", explicó en entrevista con C5N.

Además, Fernández destacó que "hace dos meses la inflación viene en descenso" y afirmó que "todos tenemos que hacer un aporte y un esfuerzo para que seguir en ese proceso decreciente".

"Todos tenemos que hacer un aporte. El Estado, a través de las medidas que viene tomando Sergio Massa, ha hecho ya mucho para ir moderando lo que tiene que ver con la parte fiscal. Es un problema que nos ocupa y nos preocupa, y estamos en eso", dijo el mandatario.

Sobre la paritaria de Camioneros el presidente afirmó hoy que confía en la "responsabilidad" de dirigentes gremiales como Hugo y Pablo Moyano en el marco de la discusión de la negociación paritaria del gremio camioneros.

"Estoy seguro de que van a encontrar un punto de acuerdo para que los salarios no se retrasen con respecto a la inflación. Conozco la responsabilidad de Pablo y Hugo Moyano y no tengo dudas de que van a encontrar una solución", dijo el mandatario en declaraciones a la señal C5N.

Además, dijo que "es imperioso que se investigue si alguien esta financiando a grupos políticos" como Revolución Federal, y "si finalmente tuvieron algo que ver con el fallido atentado" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo afirmó el mandatario en declaraciones al canal C5N, al ser consultado sobre los cuatro referentes de Revolución Federal que fueron detenidos ayer por la justicia, en el marco de la causa que los investiga por impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.