El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Alberto Fernández: "En algún momento hay que anclar los precios"

El Presidente sostuvo reconoció que el país tiene una alta inflación y que se trabaja para bajarla. Alertó sobre la paritaria de camioneros e hizo un llamado al empresariado.

EL PAIS 21 de octubre de 2022
alberto-fernandez-presidente

El presidente, Alberto Fernández, sostuvo que "en algún momento hay que anclar los precios" en referencia a la alta inflación y lo acuerdo de precios que el Gobierno impulsa con empresarios. "La inflación de dos dígitos lleva más de 15 años y recibimos el país con 54%", explicó en entrevista con C5N.

Además, Fernández destacó que "hace dos meses la inflación viene en descenso" y afirmó que "todos tenemos que hacer un aporte y un esfuerzo para que seguir en ese proceso decreciente".

"Todos tenemos que hacer un aporte. El Estado, a través de las medidas que viene tomando Sergio Massa, ha hecho ya mucho para ir moderando lo que tiene que ver con la parte fiscal. Es un problema que nos ocupa y nos preocupa, y estamos en eso", dijo el mandatario.

Sobre la paritaria de Camioneros el presidente afirmó hoy que confía en la "responsabilidad" de dirigentes gremiales como Hugo y Pablo Moyano en el marco de la discusión de la negociación paritaria del gremio camioneros.

"Estoy seguro de que van a encontrar un punto de acuerdo para que los salarios no se retrasen con respecto a la inflación. Conozco la responsabilidad de Pablo y Hugo Moyano y no tengo dudas de que van a encontrar una solución", dijo el mandatario en declaraciones a la señal C5N.

Además, dijo que "es imperioso que se investigue si alguien esta financiando a grupos políticos" como Revolución Federal, y "si finalmente tuvieron algo que ver con el fallido atentado" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo afirmó el mandatario en declaraciones al canal C5N, al ser consultado sobre los cuatro referentes de Revolución Federal que fueron detenidos ayer por la justicia, en el marco de la causa que los investiga por impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Boletín de noticias