DESTACADAS 24/10/2022

Homenaje a los veteranos de Guerra de Malvinas en Ushuaia

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de la comitiva provincial que participa del XXVIII° Encuentro del Comité de Integración Austral, asistió esta tarde al sentido homenaje a los Veteranos de Guerra y los caídos en las Islas Malvinas, en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Es importante señalar que, a lo largo de 2022, se llevan adelante distintas actividades en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas, razón por la cual el acontecimiento del que participó la mandataria provincia, tuvo un significado especial.

El acto se realizó en la Plaza Islas Malvinas, ubicada a orillas del Canal de Beagle en la ciudad de Ushuaia, y fue encabezado por la vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

Además de la mandataria santacruceña, se hicieron presentes, la embajadora de Chile en la República Argentina, Bárbara Figueroa e integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

Durante la ceremonia, las autoridades presentes depositaron ofrendas florales frente al monumentos de Malvinas junto a los integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia.

Te puede interesar

Gustavo Sastre: “Cuando un país está en crisis, tenemos que gobernar y buscar los consensos”

Así lo sostuvo el intendente de Puerto Madyn sobre el inicio del debate en el Senado en el marco del DNU de Javier Milei. Además, habló sobre la temporada de turismo en la localidad y el encuentro días atrás entre los gobernadores patagónicos donde Madryn fue el escenario de consensos y debates para la región.

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Pimpi Colombo: “Lo que dijo Milei es una vergüenza”

Fueron las palabras de la Secretaria General de SACRA quien hizo mención a las polémicas declaraciones del presidente de la Nación, Javier Milei, sobre las amas de casa.

Chubut: Grandes expectativas por la cumbre de gobernadores en Puerto Madryn

La corresponsal de este medio, Constanza Cardin Quiroga, brindó detalles del encuentro que reunirá a los gobernadores patagónicos previo a la reunión con Javier Milei en Córdoba el 25 de mayo. El objetivo de esta Cumbre del 7M

Vialidad Nacional trabaja en el Plan Integral de Mantenimiento Invernal 2024

Mediante una serie de reuniones entre los distritos de Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el organismo vial nacional se encuentra definiendo y planificando las acciones que se llevarán a cabo en las rutas nacionales durante la época más fría del año.

Fundación Banco Santa Cruz lanza una nueva edición del premio FGP a la innovación educativa

Con más de cuatro millones en premios, el programa está dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario, con el objetivo del desarrollo de proyectos de impacto social orientados a Ciencias y Sustentabilidad.