DEPORTES25 de noviembre de 2022

Infantino, Domínguez y Tapia recordaron a Maradona en el segundo aniversario de su muerte

Con la presencia de excompañeros de Selección, la proyección de imágenes de su carrera y discursos de dirigentes y exjugadores, homenajearon al Diez en un acto en el que no faltó el relato de Víctor Hugo Morales del segundo gol a Inglaterra en México 1986.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino; su par de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez y el titular de la AFA, Claudio Tapia, se reunieron este viernes en Doha para homenajear al astro argentino Diego Armando Maradona en el segundo aniversario de su muerte.

Las máximas autoridades del fútbol mundial, sudamericano y argentino encabezaron un acto del que participaron numerosas personalidades del fútbol, entre ellas los campeones de 1978 y 1986, en un espacio de la Conmebol montado en la exclusiva zona de Msheireb de la capital qatarí.

Participaron los argentinos Mario Kempes, Alberto Tarantini, Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Julio Ricardo Villa, Omar Larrosa, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Ricardo Bochini, Carlos Tapia, Héctor Enrique, Sergio Batista, Oscar Ruggeri, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga, todos ex compañeros de Diego en la Selección Argentina.

También se hicieron presentes el ex DT de Argentina José Pekerman; el actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y la leyenda del Barcelona, el búlgaro Hristo Stoichkov, amigo del astro argentino.

La ceremonia a cielo abierto, presenciada por la prensa internacional y fanáticos de diversas nacionalidades, comenzó con la proyección de imágenes sobre su carrera, continuó con discursos de dirigentes y ex jugadores y finalizó con el célebre relato de Víctor Hugo Morales en el Gol del Siglo, marcado a Inglaterra en los cuartos de final de México '86.

AGENCIA TÉLAM

Te puede interesar

El presidente de Lanús cuestionó el polémico pasillo de Estudiantes a Rosario Central: qué dijo

Nicolás Russo analizó la polémica del fin de semana y explicó cómo fue la votación que consagró al Canalla como campeón de Liga: todos los detalles.

La emoción de Messi en su regreso a España: "Siempre es un gusto volver a verlos"

El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.

Murió Daniel Naroditsky, maestro y figura del ajedrez mundial

El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.

La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.

Se definen los primeros semifinalistas del US Open

Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.

La tajante decisión de Marcelo Gallardo tras el empate de Lanús a River

El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".