LA PROVINCIA 06 de diciembre de 2022

Dieron despacho al Presupuesto 2023 y Presupuesto de Cámara

Legisladoras y Legisladores retomaron la reunión de la Comisión Extraordinaria de Presupuesto y Hacienda. Los despachos fueron por mayoría y unanimidad respectivamente.

Luego de la 5ta Sesión Extraordinaria diputadas y diputados retomaron la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda que había pasado a cuarto intermedio ayer lunes.

Durante el encuentro, continuaron con el análisis del proyecto de Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio Fiscal del año 2023 y el de la Legislatura Provincial. El presupuesto Provincial fija en $ 469.812.357.500 el total de los gastos corrientes y de capital del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio 2023. Al tiempo que se estima en $466.216.767.861 el cálculo de Recursos Corrientes y de Capital de la Administración Pública Provincial para ese ejercicio.

La norma considera en su formulación el análisis de variables macroeconómicas provinciales, nacionales e internacionales con impacto directo e indirecto en las finanzas de la provincia.

Allí se establecen los objetivos de políticas públicas reflejados financieramente y que tienden a garantizar sostenibilidad fiscal, con el fin de fortalecer la gestión y administración del Estado Provincial, la prestación de los servicios básicos de manera ininterrumpida, la promoción del desarrollo de la economía provincial, la generación de más y mejor empleo y la protección de la seguridad social de la población santacruceña en su conjunto.

Finalmente dieron despacho por mayoría al Proyecto de Presupuesto General 2023 y por unanimidad el Presupuesto de Cámara de Diputados ejercicio 2023.

Participaron de la reunión las diputadas Liliana Toro, Karina Nieto y Laura Hindie y los diputados Martín Chávez, Leonardo Paradis y Daniel Roquel.

Te puede interesar

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.

Amadeo Gravino: “Preocupa el nivel de empresas que están en emergencia”

El presidente de CAPROMISA llamó a “generar más oportunidades y más integración” entre las empresas proveedoras y las operadoras mineras, de manera que puedan “dinamizar la economía local”.

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.