ACTUALIDAD09 de diciembre de 2022

Cristina Kirchner tiene Covid-19 y se suspendió la reunión del Grupo de Puebla

Si bien el test arrojó un resultado positivo, fuentes cercanas a la vicepresidenta confiaron que "ella se encuentra en buen estado de salud en El Calafate".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio positivo en Covid, por lo que se suspendió para el lunes 19 de diciembre la reunión del Grupo de Puebla prevista para el lunes 12, se informó este jueves oficialmente.

"Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate", informó el Grupo de Puebla en su cuenta de Twitter.

"El encuentro de Grupo de Puebla 'Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia', cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes", informó esa organización.

Añadió que "dicha postergación se debe a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate", en la provincia de Santa Cruz.

Colaboradores de Fernández de Kirchner aseguraron a Télam que la titular del Senado "está muy bien".

La expresidenta iba a tener a su cargo el cierre del encuentro y desde sectores políticos, sindicales y sociales habían organizado una concentración alrededor del Centro Cultural Kirchner (CCK), sede de la reunión, la cual, obviamente, también queda postergada.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas

El rendimiento de los estudiantes argentinos de 15 años empeoró respecto de 2022 en Matemática, Lectura y Ciencias. El país quedó octavo entre 13 naciones latinoamericanas participantes.

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.