Cámara de Comercio de Río Gallegos advierte que "no se está condiciones de pagar un bono"
La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), consideró que el bono impuesto por el Gobierno nacional es una “intromisión en las finanzas del sector privado” y advirtió que muchos comerciantes y pequeñas y medianas empresas (pymes) no están en condiciones de hacer frente a “está exigencia arbitraria”.
“Considerando las bajas en las ventas registradas por los comercios en los últimos meses condicionadas por la falta de mercadería y el quiebre de stock por la escasez de insumos para su fabricación, el sector privado no está en condiciones de hacer frente a esta exigencia arbitraria. También hay que tener en cuenta, que en esta provincia hay una dependencia del empleo público; tenemos una economía que depende de esos salarios y que venimos de muchas dificultades para seguir sobreviviendo. Este decreto del Ejecutivo Nacional es el golpe de gracia para muchos pequeños comercios y pymes que les resultará imposible pagarlo por la crisis que padece el sector, y más aún que a fin de año se suman el inminente pago del sueldo, aguinaldo y vacaciones, por lo que asumir el desembolso de un bono atenta contra la rentabilidad de la actividad comercial y productiva”, se indicó desde la CCIARG.
“Si bien reconocemos la necesidad de una recomposición en los ingresos de las familias que se ven afectados por el constante incremento de los precios, el sector comercial y de servicios de la ciudad es uno de los grandes afectados por esta crisis económica, por la que ya acumulan seis meses consecutivos de caídas interanuales en las cantidades vendidas, como lo hemos expuesto en reiteradas oportunidades”, se agregó.
Por último, se remarcó que “se rechaza esta disposición del Gobierno nacional y se advierte que deja al sector privado expuesto a futuras interpretaciones y decisiones unilaterales por parte de los gobernantes, siendo una clara y peligrosa intromisión en las finanzas del sector privado”.
Te puede interesar
Río Gallegos se prepara para la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike
El municipio colaborará con logística y transporte para la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike, que se realizará el 8 de diciembre. Habrá servicios gratuitos de transporte y múltiples actividades religiosas, además de puestos de hidratación. Se suman Fuerzas.
Río Gallegos: activarán la reserva fría durante los días de interrupción de energía
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informa a la ciudad de Río Gallegos que el personal de la empresa estatal ha llevado a cabo labores de preparación y acondicionamiento para el accionar de la reserva fría en la capital santacruceña.
Pablo Grasso encabezó emotivo acto de entrega de 30 viviendas
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó este jueves el acto mediante el cual fueron entregadas un total de 30 viviendas a familias de nuestra ciudad, se trata de unidades que habían quedado suspendidas con la paralización de la obra pública por parte del Gobierno Nacional y en donde el municipio asumió la responsabilidad de continuar y finalizar estás obras con fondos propios.
Río Gallegos fue destacada en el Foro para Emprendedores que organizó la CAME
El intendente Pablo Grasso participó del Foro para Emprendedores y Pymes “Desafíos y oportunidades para construir un ambiente favorable de negocios”, que se realizó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Buenos Aires.
Marta Rogel: “Si das seguridad y amor, aliviás cualquier dolor y temor”
Es Licenciada en Enfermería y desarrolló su carrera en el Hospital Regional de Río Gallegos. En el día de la enfermera, compartió su experiencia tras 44 años de servicio. Habló sobre su pasión por la profesión, las políticas públicas y el compromiso con los pacientes.
María Grasso: “El objetivo es no dejar abandonado el sueño del techo propio”
Para concluir las obras del Programa de Crédito Argentino en Río Gallegos, que no seguirán bajo la ejecución del estado nacional, el Intendente Pablo Grasso presentó formalmente una solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación. Propuso un esquema de pago para transferir al Municipio la responsabilidad de las viviendas cuyas construcciones están detenidas.